Buscar recetas

Pollo Chow Mein



La primera vez que comí unos fideos salteados con verduras y pollo fue en mi viaje de novios a Indonesia, en Bali conocí los fideos Bakmi goreng. Son unos deliciosos fideos llenos de sabor y aroma que enamoran a cualquier turista muerto de hambre después de una larga excursión.

Estos exóticos tallarines se empezaron a cocinar en la isla de Java, pero también los podemos encontrar en Malasia o Singapur.

La receta de hoy no viene de Indonesia sino de China, ya sabéis que Cooking the Chef para el mes de febrero nos hace viajar a China, de la mano de  Ching He Huang.

He visto algún programa de ella en Canal Cocina, tiene recetas muy resultonas fáciles y con ingredientes que no son difiles de encontrar.

Muchas de las comidas o cenas en casa son orientales, tengo la suerte que disfrutamos toda la familia de este tipo de comidas, mis hijos en especial la disfrutan desde que eran muy pequeños así que la idea de que este mes fuera una chef con gastronomía oriental ha sido toda una alegría para todos.

El Chow Mein posee una versatilidad como pocos, hay muchas versiones y es un plato perfecto para comer como "único" y aunque la he versionado un poco, esta receta tiene el sello de Ching He Huang cocinada con productos frescos y sanos, nada que ver con algunos platos de según que restaurantes chinos.

Es una receta rápida y muy completa, la encuentro ideal para acabar cualquier verduras que nos quede a final de semana en la nevera y los fideos de arroz es de los ingredientes de fondo de armario que deberíamos tener todos en nuestra despensa, ya que un capricho oriental de este tipo siempre viene de gusto.



Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo cortadas en tiras finas
1 paquete de fideos o noodles de trigo
1 cebolla cortada pequeña
1/2 pimiento verde cortado pequeño
1/2 pimiento rojo cortado pequeño
8/10 siitakes cortados por la mitad.
2 cucharadas soperas de aceite vegetal

Para macerar el pollo:

2 cucharadas sopera de miel
1 1/2 cucharada sopera de salsa de pescado
2 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sal
5 cucharadas soperas de agua
2 cucharaditas de azúcar moreno
2 cucharaditas de jengibre rallado
2 ajos picados
2 cucharadas soperas de jugo de limón
2 cucharaditas de mirin
1 cucharadas sopera de salsa hoisin
1 pizca de sal y pimienta
1 cucharada sopera rasa de maizena.

En un tazón mediano poner todos los ingredientes de la salsa y mezclar bien. Coger 1/4 de esta salsa y poner en otro bol y añadir el pollo cortado en tiras para que macere durante un rato. Guardar el resto de la salsa.

En la sartén alta, poner un poco de aceite vegetal o aceite muy suave de oliva, cuando esté caliente poner las verduras cortadas y saltear alrededor de 5 minutos, añadir el pollo macerado son su jugo y seguir salteando hasta que el pollo esté casi cocido.

Mientras cortar los siitakes por la mitad y poner en una olla agua a hervir, cuando arranque el hervor, apartar del fuego y añadir los fideos, dejar en remojo alrededor de 7 minutos o el tiempo que os indique vuestra marca. Escurrir y pasar agua fría sobre los fideos.



Añadir a la sartén de verduras los siitakes y dejar que se cocine todo unos tres minutos.

Incorporar los fideos y mezclar bien, si hace falta podemos añadir más salsa para hidratar un poco más la mezcla.

Si te gustan los fideos más picantes añade a la salsa un poco de chile.


Servir inmediatamente.
































back to top