Buscar recetas

Coca rápida de escalivada







Llevo una mañana movidita que da gusto, yo que quería pasar el día tranquila en casa haciendo de todo y no haciendo nada y lo que llevo de día sólo me veo corriendo, haciendo varias cosas a la vez, el móvil no para y encima me han notificado que hoy hay fútbol.

Cuando me llega el mensaje que hay fútbol significa cena informal, más bien de picoteo pero depende de la hora que me avisan puedo hacer más o menos y hoy encima es festivo donde vivo.

Me gustan las pizzas y que lleven queso pero no siempre se puede comer pizzas y queso, os aseguro que en mi casa se ven muchos partidos y tengo que ingeniármelas para hacer cenas picoteo saludables y hoy la cena es a mi gusto, una coca sin queso con verduras,  es fácilisima de hacer, rápida y deliciosa.




Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada ( la mía del Ldel)
5-6 tomates cherris
1 frasco de  escalivada Can Bech ( lleva cebolla, pimiento rojo y berenjena)
orégano
aceite de oliva 
aceitunas

Precalentar el horno a 200ºC

Engrasar el molde para tartas y poner la masa quebrada bien puesta y cortar los sobrantes.

Mientras preparamos las verduras poner el molde con la masa en la nevera.

Lavar y cortar los tomates cherry y reservar.

Sacar la escalivada del frasco y cortar en tiras el pimiento rojo asado y hacer lo mismo con la berenjena. La cebolla como viene cortada por la mitad la separamos como a pétalos.

Sacar de la nevera la masa y repartir las verduras intercalando cebolla pimiento y berenjena. Poner también repartidos los tomates cherri cortados.

Poner encima de las verduras un poco de aceite de oliva y orégano en polvo, por último las aceitunas.

Hornear la coca 30-35 minutos, hasta que la masa esté crujiente y dorada.



























back to top