Buscar recetas

Tarta de manzana y crema.


Con esta tarta endulzamos la semana, ya llevamos unos días con comidas y cenas más ligeras, con mucho verde y mucha fruta pero un día o otro siempre cae algun caprichito y aunque los míos suelen ser caprichos salados el de hoy es dulce y festivo.
Esta tarta es de las buenas de verdad, me encanta que lleve manzana y  con la crema pastelera ya vamos directos al cielo. Es una tarta sencilla y la crema si la haces con la Thermomix es un plis la tienes y si la haces en un cazo también, pero para estos casos la Thermo va muy bien.
Pues bien, el motivo que sea una tarta festiva es porque Chez Silvia cumple 5 años 
de vida. Parece mentira lo que me costó decidirme en crear el blog,  pero con los años ves que lo que quieres de verdad y lo que compartes  a dado sus frutos y tanto el blog como yo, hemos ido madurando y evolucionando fruto del esfuerzo y sobre todo de la dedicación.
Espero poder compartir con vosotros muchas más recetas, y seguir trabajando y aprendiendo, mi felicidad siempre ha sido compartir, enseñar y dar pequeños consejos culinarios y agradecer a todos vuestra confianza y gratitud, a todos muchas gracias!!
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
500 gr de leche entera a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o de esencia de vainilla
3 huevos camperos
40 gr de harina fina Maizena
***
1 lámina de pasta quebrada redonda
3 manzanas tipo Golden
Mermelada de melocotón.
****
Primero haremos la crema pastelera para que se enfríe a tiempo.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 7 minutos, 90ºC velocidad 4.
Sacar la crema del vaso y pasar a un bol, tapar con film en contacto con la crema para que no se seque y dejar enfriar, una vez fría guardar en la nevera.
Precalentar el horno a 180ºC.
Untar el molde redondo de 28-30 cm con un poco de mantequilla, colocar la lámina de pasta quebrada y presionar con los dedos los bordes y la base. Pinchar con un tenedor toda la base.
Hornear la masa unos 10-12 minutos aprox.
Verter la crema pastelera por encima, bien repartida con una espátula.
Pelar y cortar en láminas las manzanas y colocar sobre la crema.
Si queréis se puede poner un poco de azúcar encima de la manzana o pintar con un poco de mantequilla derretida.
Hornear la tarta a 180ºC unos 30-35 minutos o hasta que veamos la masa y la manzana doraditas
Una vez fría, pintar la tarta con mermelada de melocotón disuelta en un poco de agua, para dar brillo a toda la superficie. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

back to top