Buscar recetas

Sopa de patata y puerro con Red Leicester.


Una sopa puede tener tantas variedades como gama de colores tiene pantone, son fáciles de preparar y en días de frío son ideales para nuestras comidas o cenas. 

Podemos hacer las sopas con restos de verduras que nos queden en la nevera, estas recetas van bien a final de semana para limpiar cajón de las verduras antes de reponer con las nuevas.

Esta sopa es tan humilde como extraordinaria, unas simples patatas que te queden en el cajón pasarán a ser protagonistas en esta sopa. Un resto de beicón, cecina o jamón york, le va a dar ese saborcito tan bueno y para acabar de decir Ohhh que sopa! el Red Leicester medio fundido en la sopa caliente es lo más!

Vamos a por la sopa!!!!


Ingredientes:

4-5 lonchas de cecina de León, puede ser beicon o jamón york
2 cucharadas soperas rasas de maizena
aceite de oliva
1/2 de caldo de pollo casero
200cl de leche ( yo semidescremada)
4 patatas medianas cortadas a cubitos
1 puerro cortado pequeño
sal y pimienta
Queso Red Leicester (es un tipo de Cheddar)


Cortar a trozos pequeños el beicon, cecina o jamón y sofreír en una cocotte o cazuela con un poco de aceite, brevemente. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.

Poner en la cocotte la maizena y dejar cocer un minuto, añadir un poco de caldo y mezclar con unas varillas, cuando veamos que ha espesado y no tiene grumos añadir el resto del caldo y la leche y dejar hasta que rompa a hervir.

Añadir las patatas y puerros cortado y dejar cocer unos 15 minutos, depende del tamaño de las patatas.

Incorporar la cecina que teníamos reservada, mezclar y rectificar de sal y pimienta.

Servir la sopa y al momento rallar el queso cheddar por encima.


Nota: Se puede prescindir de la leche, pero ayuda a blanquear la sopa en cuanto a color y la suaviza si vuestro caldo es más potente.
La maizena nos ayudará a espesar el caldo, como si fuera una crema muy ligera con tropezones de patata.
Controlar bien el punto de cocción de las patatas, todo depende del tamaño de corte, si os pasáis de cocción quedarán muy blandas y la sopa casi será un puré de patata.







back to top