Buscar recetas

Barritas de calabacín rebozadas con salsa de tomate {sin gluten,con horno}



Muchas veces me paro a pensar en la cantidad de recetas fáciles que hay y que no hago casi nunca en casa, el motivo es que hay muchisimas y es imposible abarcar con todas y en mi caso, cuando las veo en revistas o en la tele es como si me dieran una colleja y alguien me dijera.... - a ver Silvia!!! como no has hecho esta receta nunca, como no has probado este bocado tan fácil y delicioso, pues sí, a todas no llego, pero esa lista de recetas pendientes, aunque sigue hasta los topes, se va recortando muy a poco a poco, pero al final un día, llegan!

Tengo el defecto de no ver la tele nunca, mira una que es rarita o que prefiere hacer otras cosas, sólo la veo para sesiones de cine y algún programa de cocina muy muy concreto y el resultado de esta receta es por estar sentada una tarde en el sofá ( media hora) y ver a Lorraine Pascale ayudando a una desesperada ama de casa aburrida de dar de comer los 365 días del año comida precocinada a su familia.

Una de las recetas que le enseña para sustituir a las barritas de pescado congeladas o precocinadas son estas barritas de calabacín, hasta aquí perfecto, pero discrepo es sustituir la idea del plato. 

Las barritas o fingers de pescado fresco rebozadas en casa y hechas con todo el cariño del mundo por papá o mamá son tan sanas como estas barritas de calabacín. 

Hoy en día no hace falta gastarse un dineral en pescado para poder hacer estas barritas en casa y muchos ya hemos aprendido a sustituir si lo preferimos el freír en sartén por el horno todo y que soy muy fan del pescado rebozado y frito en su aceite de oliva.

Pues bien, en casa si que comemos barritas caseras o fingers de pescado, pero nunca había hecho las de calabacín, y estas acompañadas de una salsa de tomate son la mar de buenas y sanas.


Ingredientes:

2 calabacines medianos
sal y pimienta
2 huevos batidos
harina blanca sin gluten
pan rallado sin gluten

Para la salsa:
5-6 tomates maduros para salsa o tipo pera
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
aceite
1 ajo (opcional)
1 cucharadita albahaca seca
hojitas albahaca fresca


Hacer a los tomates una cruz con el cuchillo y escaldar en agua hirviendo unos 30 segundos.
Pasar los tomates a un bol con agua fría y hielos para refrescar.

Pelar y cortar a cuartos, sacar las semillas de los tomates y trocear.

En un cazo poner aceite y sofreír el tomate con la cucharadita de azúcar unos minutos, salpimentar y dejar cocer la salsa, a media cocción poner la albahaca seca y acabar de cocer alrededor de 30-45 minutos.

En los últimos minutos añadiremos la albahaca fresca.

Lavar los calabacines y cortar en bastones, salpimentar y pasar por harina, huevo batido y pan rallado.

Poner las barritas en una bandeja para horno que tenga papel encerado.

Hornear hasta que las barritas estén doradas, alrededor de 15-20 minutos

Servir calientes con la salsa de tomate






back to top