Buscar recetas

Tarta de chocolate con aroma a naranja { Sín harina}



Con los retos de Cooking the chef tengo la sensación cada mes de que abro una caja sorpresa,siempre a la expectativa de quién será el siguiente chef, ¿ lo conoceremos? ¿será muy mediatico? o a mejor no lo conocemos de nada.

También puede pasar que cuando abres la caja y ves que hay un papel que pone Paco Torreblanca, pueden pasar dos cosas, no participas y te olvidas o le pones wivols y que salga lo que dios quiera!!!!, pero me decidí por ponerle wivols....

Ya he tenido otra experiencias culinarias con Paco Torreblanca, hace mucho tiempo me presenté a un concurso de recetas y llevé esta charlotte de tiramisu que realmente vale la pena hacer y comer, es un poco laboriosa pero es exquisita.

Con esta charlotte no tuve dificultad en la cantidades ya que la receta me la pasaron de otro blog en cambio las que me he mirado estos días todas las cantidades eran desorbitadas, yo creo que eran para pasteles nupciales porque ya me diréis utilizar 18 huevos, son muchos huevos!!!!
Después de dar muchas vueltas al asunto y de repasar libros, webs etc me decidí por esta tarta sin harina con aroma de naranja, primero porque nos encanta el chocolate y segundo porque es fácil y si la vestimos un poco de navidad puede ser un gran postre para estas fiestas

Es una tarta muy independiente, he hecho con ella lo que he querido ya que las cantidades como os he dicho no me cuadraban ni con una calculadora de logaritmos, eso si he respetado los ingredientes y los he adaptado para hacer una tarta de tamaño real como la vida misma.

Vamos a por la receta....



Ingredientes:

200 gr de chocolate negro para postres Valor
85 gr de mantequilla
6 huevos
150 gr de azúcar + 2 cucharadas para montar las claras
1 cucharadita de azúcar avainillado
ralladura de una naranja
cacao para decorar

Precalentar el horno a 180ºC

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja potencia, siempre  aprovecho el calor que queda en el bol para acabar de fundirlo bien, así no se quema.

Separar las claras de las yemas. Reservar las claras.

Mezclar los azúcares con las yemas y la ralladura de naranja. Batir hasta montar como una crema.

Incorporar poco a poco a la mezcla de las yemas el chocolate fundido y mezclar bien.

Montar las claras con una pizca de sal, cuando estén algo montadas añadir las dos cucharadas de azúcar y seguir montando hasta que estén firmes.

Incorporar las claras a la mezcla anterior en tres veces y con movimientos envolventes.

Pasar la mezcla al molde que habremos puesto papel de horno en la base y engrasado las paredes.

Hornear alrededor de 45 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

Dejar enfriar y desmoldar.

Decorar con cacao en polvo.




Es una tarta suave, con ese toque de naranja que le va tan bien y que tanto nos gusta, es jugosa, húmeda y con mucho sabor a chocolate del bueno.

Ideas para estas fiestas: 

Acompañar de helado de Jijona, vainilla o de una salsa de naranja con Gran Marnier.

Espero que os guste como a nosotros. 


back to top