Buscar recetas

Pandoro decorado con crema de queso y yogur

Cada año para estas fechas ya voy pensando en el menú del día de navidad. Seguimos con la tradición de comer en casa de mis padres toda la familia, una gran mesa llena de hijos con sus parejas y los nietos. 

El menú tiene algunos platos que son intocables lo que puede variar más son los aperitivos y los postres
Cada año he hecho algún tipo de turrón y algún pandoro o panettone, este año me estreno con los polvorones.

Mi receta de hoy o mejor dicho mi "idea de hoy" va dedicada para todas aquellas personas que no quieren perder el tiempo en la cocina, no tienen tiempo para estar en la cocina o sencillamente no saben hacer un pandoro y la manera más práctica es comprarlo, porque no es necesario saber hacer un pandoro para navidad.
Hace muchos años lo compraba en tiendas especializadas, e incluso me lo habían regalado y era nada más y nada menos que de Milán, la ciudad de los pandoros. Otros años lo he hecho yo, la experiencia es muy gratificante y sale también exquisito, pero sigo pensando que si quieres hacer la versión más buena y auténtica tiene un proceso de elaboración muy largo.
Si este año vas a comprar un pandoro o te lo reglalan, lo podemos presentar en la mesa de dos maneras, una es como viene en la caja y espolvoreado con el azúcar glass que viene también con el pandoro, la otra forma es con el mismo pandoro hacer un postre más completo y con toque navideño; formaremos un árbol de navidad nevado de una crema de queso y yogur con azúcar glas.
Ingredientes:
pandoro en forma de estrella
1 caja de mascarpone
2 yogures griegos
80 gr de azúcar
2 hojas de gelatina neutra +un poco de leche caliente.
En un bol poner el mascarpone, los yogures y el azúcar y batir bien.
Poner en remojo la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Calentar un poco de leche y disolver bien la gelatina.
Añadir la gelatina disuelta a la crema de queso y yogur y volver a mezclar bien.
Guardar en la nevera.
Cortar el pandoro a rebanadas, la ultima la de la base tiene una forma medio definida, con unas tijeras cortar los sobrantes para acabar de dar forma de estrella.
Con todos los trozos montar el árbol de navidad poniendo las rebanadas de manera que no coincidan las puntas. Una vez montado, poner un poco de crema en cada punta del árbol a modo de nieve y en la ultima capa poner crema y un adorno o galleta en forma de estrella.
Espolvorear con el azúcar glas que viene dentro del pandoro.
Para servir el pandoro, recomiendo poner media estrella por persona, la podemos cortar en la misma mesa y acompañar por encima con la crema de queso y yogur que nos ha sobrado y algunos frutos rojos.

Queda muy rico, diferente y mucho más navideño.
¿Os gusta?


back to top