Buscar recetas

Natillas de chocolate veganas


Cuando mi hijo era pequeño tuvo que hacer durante bastante tiempo un régimen que excluyera sobre todo las grasas, su alimentación por suerte no cambió mucho porque estaba acostumbrado a comer verduras, legumbres etc y no era muy aficionada a comprar bollería industrial, pero tuvimos que eliminar por completo bollería, carnes magras, yemas de huevo y lácteos.
Aún recuerdo la cara que se le quedó cuando le dije que tenía que despedirse por unas temporada de los yogues con sabores, natillas y sus queridos "petis". 
Un día me animé con los yogures de soja y le gustaron tanto como a mi, y eso que yo había probado los comerciales y ninguno me convencía.
En casa la leches vegetales que bebemos son  Provamel la marca Bio de Alpro, líder europeo y pionero en el mercado de bebidas y alimentos vegetales.
He probado todas las bebidas de esta marca,  de soja, bebida de arroz con coco y con almendras, y la margarina vegetal ideal para los desayunos, 
La bebida de arroz con coco está deliciosa con la granola casera y la de almendra le da un sabor delicioso a estas natillas de chocolate.

Ingredientes para 4 natillas.
1/2 litro de bebida de arroz y almendras Provamel
30 gr de maizena
5 cucharadas de postre de cacao Valor
11 gr de edulcorante o poner azúcar al gusto.
unas gotitas de esencia de vainilla
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 5
Programar 8 minutos 100ºC velocidad 3
Poner las natillas en tarritos y guardar en la nevera.
De manera tradicional mezclar en una jarra todos los ingredientes y pasar a un cazo a fuego medio y remover constantemente hasta que espese.
*Esta bebida de arroz y almendras tiene cierto sabor dulce, si queréis podéis prescindir de los edulcorantes o azúcar.
back to top