Buscar recetas

Meatzza





La meatzza es una pizza con base de carne, sin harinas ni bases de pan, no voy a decir que sea más ligera que una pizza porque lleva su parmesano y su mozzarella pero sus ingredientes recuerdan a los de una pizza y el sabor de la carne es muy bueno.

La receta la vi hace mucho tiempo en un programa de Nigella Lawson, Nigellissima, la vi ideal para hacer a los chicos o es una buena para poner en cenas de picoteo tipo pastel de carne con aire italiano.

En casa la serví con triangulos tostados y calientes de tortilla para wraps



500 gr de carne picada de ternera
1 diente de ajo
perejil picado
2 cucharadas soperas de parmesano rallado Cosas de Pasta
1 cucharada sopera de avena
sal y pimienta
1 huevo
1 bote de tomate pelado y troceado escurrido o salsa de tomate casera
orégano seco
aceite de oliva
mozzarela fresca Cosas de Pasta
hojas de albahaca

Poner en un bol la carne picada con el ajo picado o rallado, el perejil, el queso parmesano, sal y pimienta, el huevo y la avena. Remover con las manos pero no demasiado, justo que se integren los ingredientes.

Precalentar el horno a 210ºC

Poner la mezcla de la carne en un molde, a mi me ha ido muy bien la olla pequeña baja  Efficient de Bra, no hace falta ni engrasar la base. Aplanar bien la carne como si fuera la base de una tarta.

Escurrir bien el tomate (sino dejara ir agua cuando esté en el horno) si lo hacéis con tomate enlatado y añadir orégano seco, un poco de aceite y sal.

Poner encima de la carne dos o tres cucharadas bien repartidas de tomate, encima del tomate poner lonchas de queso mozzarella.

Poner la olla o molde en el horno y dejar cocer unos 25-30 minutos.





back to top