Buscar recetas

Masterclass Diego Guerrero con Nueces California y premio

Foto Nueces California

El lunes 16 de noviembre asistí con otros bloggers a la masterclass de Diego Guerrero en DSTAgE  con Nueces de California, fue toda una experiencia en todos los sentidos y un placer aprender, disfrutar y degustar todo junto a mis compañeros de la mano de Diego Guerrero.

Aquí estamos todos los participantes de la masterclass, los finalistas del concurso de snacks de Nueces California

La bienvenida fue saber que en la masterclass aprenderiamos diferentes técnicas y cocciones de las recetas que finalmente fueron nuestro almuerzo, con una presentación de los ingredientes y de todo el equipo de DTAgE.

Foto Nueces California


Como algunas preparaciones necesitaban su tiempo, las encontramos prepraradas pero siempre con la explicación de como se elaboran y que técnica de cocción se utilizaron como en el caso de las escamas fritas o el codero lechal a baja temperatura en 36 horas.

Aprendimos a deshuesar el cordero sin romperlo, a freír escamas y nueces, hacer flores con láminas muy finas de pepino, galletas en el microondas o a decorar platos con unas presentaciones preciosas. 

Fotos Nueces California

El menú fue muy equilibrado en cuanto a sabores y texturas, es lo primero que busca DSTAgE, y todas la recetas tenían un ingrediente en común, las nueces, en diferentes texturas y técnicas.

Diego con una paciencia infinita nos explicaba como trabajan en DSTAgE, como se organizan y como preparan con tiempo algunaas de sus creaciones.

Foto Nueces California

El Menú:

Ceviche de caravineros y nueces en roca de sal sobre hoja de plátano con un chupito hecho por la casa

Salmonete en caldo corto de azafrán con escamas y nueces.

Paletilla de cordero lechal Tandoori y crumble de nueces

Cookie de intxaursaltsa

Ha sido una experincia inolvidable, me lo pasé muy bien con todos mis compañeros y tuve la oportunidad de estar un rato con los que conozco virtualmente. 



Finalemente fui anunciada como Blogger del año 2015 de Nueces California, el premio me lo entregó Diego y en pocos meses podré tener otra experiencia en su restaurante, esta vez acompañada del Sr. Chez un premio que seguro que vamos a disfrutar de lo lindo.


Foto Nueces California

Foto Nueces California

back to top