Buscar recetas

Carrot cake con crema de queso y coco {sin gluten}

Recuerdo la primera vez que probé un bizcocho de zanahoria hace ya unos años, justo cuando se empezaba a hablar de los famosos bizcochos anaranjados que pusieron de moda los ingleses aunque también se encontraban en cafeterías de EEUU. 
Lo probé una tarde, en una clase de inglés que estaban haciendo mis alumnos de P4, lo trajo la señorita de inglés para merendar mientras los niños pintaban un carrot cake en un mural
Me cautivó su sabor, su color y su dulzor natural, la zanahoria es una de las verduras junto a la remolacha que contiene más azúcares. En la edad media se utilizaba mucho, era difícil encontrar azúcar y la que había se pagaba muy cara por lo que muchos de los dulces y pasteles se elaboraban con zanahoria.
Pasaron muchos muchos años y el famoso pastel volvía a ser el centro de atención de una reunión de padres y yo aún no lo había hecho en mi vida y me moría de ganas porque lo encontraba delicioso
Una tarde llegó mi hija de una fiesta y resumiendo lo bien que se lo pasó también salió lo bien que merendó, volvía a ser protagonista el mismo pastel, hasta que tuve la oportunidad de preparar esta receta para Memòries d´una Cuinera.
Mi carrot cake de hoy es una versión de Albahaca Fresca, un blog que sigo hace mucho tiempo porque me encanta su estilo y cuando leo muchas de sus recetas me veo reflejada.

He cambiado algún ingrediente pero no la esencia que quiere transmitir esta tarta, su naturalidad, frescura y ligereza sigue estando presente; os la recomiendo si o si, la hemos comido prácticamente en casa pero algunas raciones las han probado amigas de mi hija y mi hermana y todo han sido alabanzas y aplausos.

Ingredientes:
250 gr de harina para repostería sin gluten (o normal)
125 gr de aceite de girasol
125gr de bebida de coco y arroz o leche.
100 gr de zanahoria rallada ( las mías ecológicas)
100 gr de azúcar de coco (Endulza menos) o 100gr de azúcar normal
3 huevos
100 gr de nueces a trocitos
2 cucharitas de canela en polvo
2 cucharitas de bicarbonato

Para el frosting de queso:
120 gr de queso tipo Philadelphia
3 cucharadas soperas de coco rallado
50 gr de azúcar moreno
Precalentar el horno a 185ºC
Rallar las zanahorias con un rallador y reservar.
Mezclar en un bol la harina, la canela, el bicarbonato y el azúcar de coco.
En otro bol batir los huevos y mientras batimos añadir la leche y el aceite de girasol.
Traspasar la mezcla de los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar suavemente, añadir la zanahoria y acabar de mezclar todo bien.
Engrasar un molde de 18 cm y verter la mezcla.
Hornear entre 45/50 minutos.
Para preparar el frosting, batir el queso junto el azúcar y por último añadir el coco rallado, guardar en la nevera hasta que cubramos el pastel.
Desmoldar el pastel y cubrir con la crema de queso y coco. Podemos cortar el bizcocho por el medio y rellenar con una capa de crema de queso, aunque yo he preferido sólo poner como cobertura.
A disfrutar de esta deliciosa carrot cake.
*El azúcar de coco lo compro en la tienda que acostumbro a comprar las harinas, especias y pastas integrales Granel

back to top