Buscar recetas

Mermelada de ciruelas claudia


Ya estoy de vuelta! 
Las vacaciones ya han pasado, tanto esperarlas y sin darte cuenta lo rápido que pasan pero los buenos recuerdos se quedan para siempre. 
Como una ruleta ya estamos en el principio, es septiembre y vuelta a empezar la rutina, el despertador, unos a trabajar, empiezan de nuevo las universidades y los dichosos horarios para mantener un orden, horarios que no me gustan pero que son tan necesarios para seguir un orden en casa.
En mi cocina también es septiembre y es tiempo de conservas, sobre todo de todas aquellas frutas que no podemos disfrutar durante el invierno como las ciruelas claudia.
Este verano el ciruelo a vuelto a comportarse como un campeón, nos ha dado una ciruelas preciosas y muy dulces, que maduraron en dos semanas debido al calor que ha hecho este verano.
La verdad es que hasta recién caídas del árbol, calientes por el sol y ahuyentando avispas buscando el dulce, me las he comido. No llevan ningún tipo de pesticida, y el árbol es regado por las lluvias.
Ingredientes para 1kg de ciruelas:
1kg de ciruelas claudia
400 gr de azúcar 
1 limón
****
Lavar las ciruelas, pelar si no os gusta la piel, yo no las he pelado como hacía mi abuela,  sacar el hueso y trocear, cubrir con el azúcar, exprimir el limón.
Pasar las ciruelas a una olla y dejar cocer a fuego medio hasta hervir.
Dejar cocer unos 40 minutos, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera y sin la tapa de la olla.
Yo al final no la trituro, me gusta encontrar trocitos de ciruela, si la queréis más fina pasar por el turmix.
Preparar unos frascos esterilizados y llenar hasta arriba de mermelada. Tapar y poner al baño Maria en una olla con un trapo dentro para que no se toquen los frascos entre ellos, dejar alrededor de 15 minutos, apagar el fuego y dejar los frascos dentro de la olla, hasta que estén casi fríos.
Dar la vuelta a los frascos y dejar en reposo entre 12-24 h
Con la Thermomix: se sigue el mismo procedimiento, poniendo 20 minutos Varoma, velocidad 2 y sin el cubilete.
Si la quieres triturada, programar un minuto velocidad 10
Pasar la mermelada a los frascos esterilizados y seguir el mismo sellado al baño María y el mismo tiempo. Girar los frascos entre 12-24h.
back to top