Buscar recetas

Mejillones al vapor con jengibre y lemon grass

Los mejillones se cocinan de muchas maneras, pero estos que os enseño hoy se hacen rápidos y son muy fáciles de hacer.
Es un plato ligero con cierto aroma cítrico que le da el lemon grass o citronela, lo compré en Londres y lo tengo en el congelador preparado para cualquier receta. Los mejillones siempre los compro de roca, son más pequeños de tamaño, me gustan más que los grandes.
Esta receta se puede servir tanto de primer plato como para hacer el aperitivo, ideal para hacer cenas de terraza, cenas de jardín, cenas con amigos o familia y con esta idea de "cenas de verano" volvemos con un nuevo Reto gastro@migos.
*****
Ingredientes:
1kg de mejillones de roca (son más pequeños)
1 trozo de jengibre
1 cebolla
 1 rama de lemongrass
un poco de aceite
 pimienta
 sal
1 vasito de vino de arroz o jerez
2 cucharadas soperas de salsa de pescado
Agua (si hace falta)
Lo primero que vamos hacer es limpiar bien los mejillones. Con ayuda de un cuchillo bajo el chorro de agua rascar bien las impurezas de los mejillones y también sacar las barbas y filamentos que suelen estar en el lateral del mejillón. La ventaja de comprar los mejillones pequeños es que vienen bastante limpios.
Cortar finamente o en juliana la cebolla y el jengibre en trozos finos, picar en trozos más pequeños el lemon grass. En una cazuela poner un poco de aceite y sofreír a fuego bajo las cebolla, jengibre y lemongrass durante un minuto, no debe coger color sólo pochar.
Añadir el vino de arroz o de jerez y dejar evaporar, a continuación añadir la salsa de pescado, mezclar e incorporar los mejillones limpios.
Si hace falta un poco más de liquido añadir medio vaso de agua.. Tapar y dejar cocer unos 5 minutos o hasta que los mejillones se abran. Desechar los que queden cerrados.
Servir con una rodaja de limón a parte y perejil picado.
La salsa aunque muy ligera, está para mojar pan.
En estos enlaces encontraréis todas las recetas e ideas de todo el grupo Gastro@migos
También os dejo algunas recetas mías que nunca fallan en verano.




back to top