Buscar recetas

Limonada de lima, limón y menta {Sin azúcar}


Ya se sabe que en verano debe hacer calor, pero hay que ser sinceros, me encanta el verano por su luz, días más largos, playa, piscina, vacaciones, cenas al aire libre, menús de verano y un largo etc pero si en verano no hiciese calor también nos quejaríamos.

Es lo que tiene el verano, hay que pasar calor como en invierno hay que pasar frío. 

Recuerdo hace pocos años que hizo un verano horroroso, llovió casi todo julio y agosto, hacía fresquito, cada día nublado y fue un verdadero desastre para los hoteles y restaurantes, entonces todos deseábamos el buen tiempo y que hiciese calor.... este año lo que llevamos de mes y el anterior no nos podemos quejar en cuanto a buen tiempo, calor hace mucho pero que nos quejemos cada tres minutos no hace bajar la temperatura, al contrario hace subir la mala leche.


Como el verano está para bebidas frías y refrescantes vamos a tomarnos una limonada, esta no lleva azúcar (apta para diabéticos)  para que la disfruten, mayores, pequeños y ancianos, los más vulnerables, deben hidratarse a menudo y esta limonada les va a gustar mucho.
Si no os gusta el edulcorante se puede sustituir por 100 gr de azúcar, yo no suelo hacerla muy dulce, ya que las bebidas azucaradas producen más sed.



Ingredientes para 1l de limonada:

2 o 3 limones
1 lima
hojas de menta y 2 ramas para infusionar
8 gr de Sucralin granulado o 100 gr de azúcar
1 l de agua

Lavar los limones y lima y pelar un poco ( hay personas que no los pelan pero a mi no me gusta que amargue tanto) cortar a cuartos.

Añadir al vaso junto el agua, el edulcorante o azúcar y unas hojitas de menta. Cerrar el vaso y con la mano aguantar el cubilete para que no salga el líquido. Vaso cerrado y presionar turbo unos 3 segundos.

Colocar el cestillo dentro del vaso para colar, y verter el liquido en una jarra, añadir si se quiere las ramitas de menta. Reservar en la nevera y servir muy fría..


*La pulpa la vuelvo a aprovechar añadiendo medio litro de agua, volver a mezclar en la Thermomix, colar bien y tendréis agua de limón aromatizada para ir bebiendo durante el día


Diferencia entre Sucralin granulado familiar y Sucralin granulado para diabéticos:

Sucralín Granulado para personas con diabetes está compuesto por dextrina, un producto intermedio en la hidrólisis de almidones y féculas que posee una estructura no digerible por las amilasas, de manera que no se absorbe en el intestino, y por lo tanto, no aporta calorías.

En cambio, Sucralín Granulado Familiar contiene maltodextrina, un polisacárido que se extrae por hidrólisis del almidón, que es digerible y fácilmente absorbible por el intestino. Al ser digerible, aporta calorías. Aun así, la cantidad de calorías aportadas es mínima teniendo en cuenta la cantidad que se consume.

Espero que la probéis y la disfrutéis!!!!


back to top