Buscar recetas

Gnudi con mantequilla de albahaca



Con Cooking the Chef me doy cuenta que los meses pasan volando, con Jamie Oliver nos vamos al reto del mes de junio.

A Jamie le gusta cocinar con productos frescos, y defiende la cocina tradicional a fuego lento y sobre todo los productores locales.

Sus recetas tanto como sus libros son fáciles de entender, muy variadas en verduras, carnes, frutas y muchas aromáticas. Todo el invita a cocinar en cualquier momento,incluso se animan todas aquellas personas que no tienen tiempo para la cocina o no saben hacerlo.

Ha publicado muchos libros, yo tengo tres que visito varias veces al año ya que por su variedad puedes encontrar recetas de cocina fáciles, económicas, rápidas, italianas, francesas etc.

Lo empecé a seguir por tv, me gustaba mucho su programa "En casa de Jamie", aquella cocina me encantaba, su huerto, sus recetas, el señor que le cuidaba el huerto y digamos que hasta aceptaba "aquel desorden" que tanto lo caracteriza y que algunos han criticado, quizás si que a veces las manos van más que los cubiertos pero la idea que nos intenta hacer llegar con sus recetas, lo que transmite en ellas sólo lo pueden entender todas aquellas personas que aman la cocina y conmigo a funcionado.


Dentro de su aspecto rebelde y de niño travieso, hay una gran persona, Jamie es sin duda un chef solidario y lo demuestran muchas de sus actuaciones como la del Proyecto Fifteen, gracias a este proyecto forma gratuitamente en diversos restaurantes del mundo a jóvenes sin empleo para que aprendan nuevas técnicas y elaboraciones culinarias.

Cuando vi en tv como creó su restaurante Fisteen y quien formaba su nuevo equipo no tuve duda en programar una cena en su famoso restaurante del cual salimos encantados en todos los sentidos.



Los gnudis son como un ravioli pero sin la masa de harina, vamos que sería como el relleno de un ravioli. Son muy delicados, suaves y mucho más ligeros que un ravioli o que un gnocchi ya que llevan muy poca harina en proporción a la que lleva un ravioli y aunque su aspecto parece al de un gnocchi no tienen nada que ver ya que no llevan patata.

Los ingredientes principales son queso ricotta y queso parmesano, la harina nos ayudará a espesar un poco la masa y su cocción es parecida a la del gnocchi, son altamente adictivos.

Ingredientes:

2 cajas de queso ricotta
1 huevo XL batido
1 pizca de sal
 1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
70 gr de queso parmesano en polvo
70-80 gr de harina 
Para rebozar harina más semolina mezclada.

Queso parmesano
mantequilla
hojas de albahaca fresca (Jamie pone salvia)



En un bol poner el queso ricotta, el parmesano, el huevo batido, sal pimienta y nuez moscada. Mezclar bien.
Añadir la harina, mezclar bien, debe quedar una masa jugosa, pero que se pueda manipular para hacer las bolas, sino podemos añadir un poco más de harina, pero pensar que también os ayudará la harina que tenemos que tener preparada en una bandeja para formar los gnudis.


En la receta original dice formar los gnudis con harina sola, pero yo he puesto harina y semolina junta como cuando hago pasta fresca.

Preparar una bandeja de horno con las dos harinas, poner bastante para trabajar bien las bolas.

Con una cuchara coger una cantidad de masa y dejar caer encima de la harina, rebozar y dar forma redonda o alargada, son muy blanditos pero se forman bien, y dejar en un plato que también tenga algo de harina así no se enganchan.  No os preocupeís porque tengan todos el mismo tamaño, así quedan más rusticos.

Preparar una olla con abundante agua salada y cuando arranque a hervir poner los gnudis con cuidado, cocer alrededor de 5-6 minutos, algunos subirán a la superficie como los gnocchis pero hay que dejar cocer el tiempo que os digo. Retirar con ayuda de una espumadera. Cocer los gnudis en varias tandas.


Mientras cuecen preparar una sartén con una cucharada de mantequilla, dejar que se derrita y añadir las hojitas de albahaca.

A medida que los gnudis estén cocidos ir pasándolos a la sartén para que se doren un poco
.
Servir y espolvorear con un poco más de queso parmesano.

También se pueden servir con salsa de tomate.














back to top