Buscar recetas

BBQ de brochetas de pollo, costillas de cordero y hamburguesas caseras






En mi familia la frase "las BBQ son para el verano" no existe, ya que las hacemos durante todo el año, sean de carnes, sardinadas, pescados, calçots o paellas.

En verano hay que aprovechar el buen tiempo porque la idea es cocinar y comer en el jardín y este, es el tipo de comidas que me gustan, que disfruto un montón desde que preparo la comida hasta que me siento en la mesa.

Son comidas sin prisas, lentas, al aire libre, con olor a pinos y a brasas.

Hace poquito tiempo que disfrutamos de nuestro nuevo juguete, es una maravilla de barbacoa, sólo el hecho de poder dominar el fuego de leña de forma directa o indirecta te abre las puertas a un amplio abanico de recetas. Su tapa con control de temperatura hace una función como de horno ideal para asados lentos y de larga cocción.

Ya tengo pensadas muchas recetas, alguna van a ser un reto para mi, pero teniendo como pinches a mi padre y a mi hermano que son los que realmente me preparan el fuego, vamos a pensar que van a salir todas muy bien.


Hoy toca babarcoa de carnes variadas, no pueden faltar mis famosas burgerchez, es la carne más solicitada por mis sobrinos. Las costillas de cordero y las brochetas las he marinado durante unas horas con un resultado en ambas espectacular. En este tipo de barbacoas la carne se asa lentamente, no quema ni carboniza la carne, y el sabor que queda en la carne es delicioso.

Os dejo dos tipos de marinados que espero que os gusten y probéis en cualquier momento.




Marinado para hacer brochetas de pollo:

8 pechugas de pollo cortadas a dados
1 vaso de aceite de oliva´
1 ajo
1 buen puñado de piñones
sal y pimienta.

Picar en el vaso del turmix todos los ingredientes y repartir el marinado sobre los dados de pollo para que macere alrededor de 2 horas como mínimo.
Mojar los palos de las brochetas para que no se quemen, y poner en cada brocheta tantos dados de pollo como deseéis.

Preparar la barbacoa con fuego directo y cuando la barbacoa alcance de 180 a 200ºC poner las brochetas, y mientras se cuecen mantener la tapa cerrada, dando la vuelta a las brochetas de vez en cuando.





-----------------------------------------------------------------------------



Marinado para las costillas de cordero:

20 costillas de cordero
1 vaso de aceite
 un buen puñado de menta fresca
1 cucharada sopera de Ras el Hanout
1 cucharada de miel
sal y pimienta.


Poner todo en el vaso, triturar con el turmix y mojar todas las costillas. Dejar macerar un par de horas.

Las costillas las vamos a asar con el mismo sistema que hemos hecho las brochetas, con la tapa puesta y dando la vuelta de vez en cuando para que se asen por igual.






------------------------------------------------------------------------------------



Para las hamburguesas de buey:

1´700 Kg de carne picada de buey o ternera
sal y pimienta
1 cucharada sopera de mostaza de estragón
un chorrito de salsa Perrins 
1 ajo pequeño y perejil picado ( puede ser en polvo las dos cosas)
Lonchas de queso

Mezclar bien todos los ingredientes de la carne y formar las hamburguesas de unos 100gr cada una.

Poner en la parrilla las hamburguesas y con ayuda de una pala dar la vuelta dejando el punto de cocción deseado.






La barbacoa se mantiene muy caliente durante el rato que está funcionando, podemos dejar todo lo que vamos asando en bandejas tapadas con papel de aluminio, que podemos dejar en la superficie de trabajo que hay junto a la zona de asar.

Las hamburguesas se pueden a acompañar de pan si se desea, con lonchas de queso o lechuga y tomate.  Tampoco pueden faltar mostazas y salsas tipo ketchup y unas buenas ensaladas, esta vez hice unas de tomates variados y una ensalada de pasta.

Espero que este verano os animéis con las barbacoas, son para disfrutar con la familia, los amigos, son muy versátiles y siempre es un placer comer al aire libre.



back to top