Buscar recetas

Taco Thins de ternera


Hace muy poquitos días un grupo de bloggers fuimos invitados al centro gastronómico Espai boisà para conocer y elaborar recetas con un nuevo pan para sandwich tanto fríos como calientes. Este pan se llama Thins y como ya lo he probado puedo deciros que está muy bueno.

 Para elaborar diferentes recetas y saber un poco más de este nuevo producto, no tuvimos mejor cocinero y compañía que la de  Gonzalo d´Ambrosio, presentador y cocinero de programa de Canal Cocina "Fácil y resultón", el taller fue muy dinámico, divertido, y con muy buen ambiente.

Thins es un pan muy fino, ligero y tierno, tiene sólo 99Kcal y nada de grasa.

Podemos encontrar dos variedades, el Thins Integral y el Thins 8 cereales.

Se pueden hacer sandwich fríos, se puede tostar el pan y dar la forma que deseemos y rellenar de lo que más os guste, con este pan la imaginación no tiene limites.




En el taller pudimos elaborar diferentes recetas de sandwich, este pan admite todos los ingredientes que nos gusten y para dar a este pan otra utilidad he hecho estos tacos mexicanos un tanto tuneados pero muy crujientes y muy buenos.



Ingredientes para unos 12 tacos:

Sandwich Thins 8 cereales ( que serán 12 mitades)
aceite de oliva
1/2 kg de carne picada de ternera.
2 ajos picados
1 trozo de chile rojo picado
1 cebolla mediana picada finamente
zumo de medio limón
2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo limonero
1 cucharadita de comino
sal y pimienta
media cucharadita de clavo en polvo
medio vaso de caldo de ternera, verduras o agua
queso rallado que se funda
troncos de cebolleta finos para decorar
rodaja de limón
si os gusta cilantro picado




Primero preparamos los panes en la rejilla del horno para dar forma de taco, si abarcáis más rejilla a la hora de tostar el pan os quedarán más abiertos, menos rejilla más cerrados, pero pensar que no los podéis forzar ya que están tostados y se romperían.

Poner en el horno calor arriba y abajo a 180ºC unos 10-12 minutos hasta que estén crujientes. Reservar.




En una tartera o olla baja, poner el aceite y cuando esté caliente sofreír sin que se queme, el ajo, cebolla y chile rojo.
Añadir la carne picada y el resto de ingredientes menos el caldo, rustir a fuego medio alto la carne con todas las aromáticas, vinagre etc hasta que la carne esté cocida, por ultimo añadir el caldo, subir la potencia del fuego y dejar que se evapore del todo hasta que tengamos la carne en forma de migas secas.
Mientras rallar el queso.



Rellenar cada taco de pan Thins con carne picada, poner por encima el queso rallado, cilantro si lo ponéis y la cebolleta en aros.
Servir y comer.

Espero que os guste y ya pensando en futuras recetas Thins




back to top