Buscar recetas

Hamburguesa de pollo con patatas al romero y tomillo. {Olla rápida }



Aunque parezca mentira, hay días que no se que hacer de comer a los chicos; es como si de repente me quedara con la mente vacía.  Intento que las comidas y las cenas sean variadas, y casi siempre tengo que cocinar dos menús; casi cada día me alimento de verdura o ensaladas o platos combinados que llevan verdura, no me importa comer "verde" cada día y a los chicos les hago el menú de mediodía mucho más variado y proteico ya que por la noche cenan más ligero.

Unos de esos días "en blanco" vi que tenía una bolsa de mini patatas de Prades, me las trajo mi hermano mayor de una de sus excursiones en fin de semana.

Al ser pequeñitas son más pesadas de pelar, las he cocinado con dos cocciones, la primera cocción la he hecho en la olla Efficient Expres de BRA y la segunda la he acabado en el horno para que quedaran como asadas.
Estas patatas han sido un perfecto acompañamiento de mis hamburguesas caseras de pollo.

Ingredientes para 4 personas:

Unas 12 patatas de Prades pequeñas o patatas nuevas
2 ajos
perejil picado
 romero fresco
tomillo fresco
 aceite
sal y pimienta

Para las hamburguesas: (10)

1kg de carne de pollo picada
1 ajo picado
un ramillete de perejil picado
sal y pimienta
unas gotas de salsa Perrins

Empezamos por las hamburguesas, mezclando todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados. Si no las vamos hacer servir todas, poner en una bandeja en el congelador tapadas con papel film y cuando estén congeladas pasar a una bolsa zip.



Para hacer las patatas, primero las vamos a limpiar bien con ayuda de un cepillo de verduras, ya que nos las vamos a comer con piel (se pueden pelar sino os gusta la piel)

Para cocer las patatas he utilizado mi Olla Efficient Expres de Bra, ya que en 7-8 minutos ya están listas, si las cocemos en olla tradicional tendremos que prolongar más el tiempo, alrededor de 25 min.

Poner las patatas limpias en el cesto y llenar la olla con agua.
Cerrar y poner nivel de vapor 1 a fuego medio alto, cuando el avisador de vapor alcance una raya, bajar el fuego y poner en el reloj los 8 minutos.

Cuando nos avise el reloj, mover la palanca azul de la tapa a salida de aire, y cuando ya no salga nada de vapor, podremos abrir la tapa.


Esperar que se enfríen un poco y mientras hacemos la picada.
En un mortero poner los ajos, perejil picado, y las hojas de romero y tomillo fresco. Picar bien añadir sal y pimienta y un poco de aceite de oliva, mezclar y reservar.

Precalentar el horno a 200ºC.

En una bandeja que pueda ir al horno, poner las patatas, con una pala aplanar un poco para que se abran, repartir por encima de cada una, un poco de la picada y un poco más de aceite de oliva.
Dejar las patatas en el horno, alrededor de 20-25 min.



Cuando les queden pocos minutos, empezamos a asar las hamburguesas hasta que estén bien doradas, antes de sacar de la sartén, poner una ramita de romero encima de cada una de las hamburguesas para que cojan aroma de romero.

Acompañar de las patatas recién salidas del horno.



back to top