Buscar recetas

Ensalada cherry´s con salmonetes y vinagreta de cerezas

Estamos en plena temporada de ensaladas y con las ensaladas llega Rosilet Sugg-r y su fantástica propuesta #ponunaensalada, el año pasado ya participé con alguna y este año no va a ser menos.
Mi propuesta es una sencilla ensalada pero os va a encantar, la mezcla de tomates cherris con las cerezas es alucinante de buena y al acompañar esta ensalada con unos salmonetes a la plancha tenemos menú completo
Menu sano, festivo, lleno de color, sabor y muy de temporada.
Ingredientes:
Unas 8  Picotas del Jerte  por perona 
12 tomates cherri por persona
2 salmonetes por persona o sea 4 filetes sin espinas
pistachos tostados
*****
Vinagreta:
6-8 Picotas del Jerte picadas
aceite
sal y pimienta
unas gotas de vinagre balsámico
Lavar las cerezas y los tomates, sacar el hueso de todas las cerezas y cortar algunas por la mitad otras dejar enteras, hacer lo mismo con los tomates.
Para hacer la vinagreta, picar las cerezas a trocitos poner en una salsera las cerezas y añadir el aceite que deseemos, las cerezas dejan ir su jugo y tiñen el aceite, poner unas gotas de vinagre, y salpimentar. Mezclar y reservar.
En una sartén caliente poner los salmonetes primero por el lado de la piel, dorar unos minutos dar la vuelta y cocer por el otro lado. Salar.
Montamos la ensalada:
Poner algunos tomates enteros y cortados, repartir las cerezas de la misma manera, añadir unos pistachos tostados y poner los salmonetes recién hechos.
Acompañar del aliño de cerezas y unas tostaditas de baguette

back to top