Buscar recetas

Ensalada cherry´s con salmonetes y vinagreta de cerezas

Estamos en plena temporada de ensaladas y con las ensaladas llega Rosilet Sugg-r y su fantástica propuesta #ponunaensalada, el año pasado ya participé con alguna y este año no va a ser menos. Mi propuesta es una sencilla ensalada pero os va a encantar, la mezcla de tomates cherris con las cerezas es…

Albóndigas especiadas

Tengo un congelador bastante grande que suelo tener lleno durante todo el año. 
Considero el congelador un valioso fondo de armario que si está muy organizado nos saca de muchos apuros y nos ayuda a llevar la rutina de las comidas de manera mucho más  cómoda.
En uno de los cajones siempre tengo pan co…

Mermelada de fresa y ruibarbo

Hace unos meses estuve en Londres, es una ciudad que intento visitar con frecuencia, la adoro por los cuatro costados y en todas las estaciones. Cada vez que tengo la oportunidad de ir me muevo por sitios que no conozco pero sin olvidar los conocidos, ese es el truco.
Este viaje fue fantástico en to…

Taco Thins de ternera

Hace muy poquitos días un grupo de bloggers fuimos invitados al centro gastronómico Espai boisà para conocer y elaborar recetas con un nuevo pan para sandwich tanto fríos como calientes. Este pan se llama Thins y como ya lo he probado puedo deciros que está muy bueno.
 Para elaborar diferentes recet…

Butifarra fresca al vino tinto con setas

Me gusta cocinar en cocotte, ya de muy pequeña veía cocinar a mi madre con este tipo de ollas y casualidades de la vida, hace pocos días ordenando un armario con ella salió su olla de color naranja. Estaba como la recordaba, en perfecto estado, eso si, en ella hay huella de muchas recetas cocinadas…

Hamburguesa de pollo con patatas al romero y tomillo. {Olla rápida }

Aunque parezca mentira, hay días que no se que hacer de comer a los chicos; es como si de repente me quedara con la mente vacía.  Intento que las comidas y las cenas sean variadas, y casi siempre tengo que cocinar dos menús; casi cada día me alimento de verdura o ensaladas o platos combinados que l…

Brownie

Ya tenía ganas de endulzar las tardes en casa, vamos que llevaba mucho tiempo sin hacer nada a los chicos para la merienda o si queda algún trocito, para el desayuno.
Lo que si tenía que ser es algo de chocolate y por mi parte algo de chocolate y rápido, este brownie cumple todos los requisitos, cho…

Trofiettes al aceite de ajo y perejil

Trofie o trofiette es el nombre de un tipo de pasta tradicional de la región de Liguria, en la provincia de Génova. Se engloba dentro de los tipos de pasta corta, es alargada, fina y rizada. El nombre de trofie parece proceder del genovés strufuggiâ, que significa frotar, y se debe al movimiento que…

Sopa de pollo laqueado con pasta udon casera

El udon es un fideo grueso hecho de harina, muy popular en la gastronomía japonesa, son normalmente servidos con caldo dashi, salsa de soja o mirin. El tamaño del udon puede variar según la región, los míos son de medio cm de grosor, ya que cuando se cuecen tienden a engordar.
Este tipo de pasta com…

Oeufs poché à la beaujolaise { Reto Cooking the chef }

Bonjour!!!
El mes pasado no pude participar en Cooking the chefhay temporadas que no las cuadras de ninguna de las maneras y por desgracia a todo no se puede llegar. Con sinceridad todo y que la chef no era de mis preferidas, me supo mal no llegar a tiempo, y dejando de lado al chef protagonista part…