Buscar recetas

Pulled Pork sandwich { Olla rápida}



El pulled pork es una carne asada en salsa BBQ muy típica en los Estados Unidos. 
La manera más común de comerlo es metido en un panecillo recién horneado y se acostumbra hacer estos sandwiches en reuniones familiares, comidas con amigos etc, a estas fiestas se le conoce como el Pig pickin, se suelen hacer muchos sandwiches rellenos de este asado de cerdo.

Como todo plato popular hay muchas versiones, la más popular cocer la carne a fuego bajo durante muchas horas, pueden ser 4-5 horas para que la carne quede muy melosa pero yo he reducido el tiempo a 1 hora, con mi nueva olla Efficient Expres de BRA, un set de dos ollas de 4l y 7l de capacidad donde podemos guisar, asar, freír y hervir, con una tapa de olla expres que se puede adaptar en los dos tamaños.

Es una olla super fácil de manejar, con una apertura y cierre muy seguro y fácil y además tiene una tapa de cristal para cuando utilicemos la olla de manera convencional y un cesto de acero inoxidable para cocinar al vapor o freír.

Es una olla sencilla de manejar, fácil de limpiar y lleva un reloj avisador de tiempo que va muy bien mientras haces otras tareas, la verdad me dio la sensación que hace tiempo que la utilizo de lo contenta que estoy con el resultado.


Ingredientes para asar la carne:

900 gr de costilla de cerdo cortada de una sola pieza, también se puede hacer mitad costilla mitad aguja, parte del costillar del cerdo.
sal y pimienta
4 cucharadas de salsa BBQ
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
240 cl de agua
5 cucharaditas de vinagre de manzana
1 cucharadas de salsa Worcestershire
3 cucharadas de salsa de tomate concentrado
 1 cucharadita de mostaza de estragón

Salpimentar la carne y pintar por todos los lados con la salsa BBQ.
Poner a calentar con aceite nuestra cacerola de 4l Effient expres de BRA, cuando el aceite esté caliente freír la carne por ambos lados hasta que quede doradita.
Añadir encima de la carne, el vinagre, mostaza, salsa Worcestershire, el tomate concentrado y el agua.

Tapar la olla y programar nivel 2 de presión, poner en la inducción o fuego a nivel alto para que la olla coja con rapidez el nivel de presión escogido, el nivel 2 se visualiza con dos discos de color blanco, cuando alcance este nivel bajar el fuego o intensidad al mínimo y poner en marcha el avisador de tiempo a 50 minutos o 1 hora, depende del tamaño de la carne.

Pasado el tiempo poner el regulador a salida de vapor y esperar a que salga del todo para poder abrir la olla. 


Sacar la carne de la olla y reservar el jugo, dejar enfriar un  poco y con dos tenedores deshilachar la carne a modo de hebras.
La salsa la podemos reducir un poco y espesar con un poco de maizena disuelta en agua.

Si queréis desgrasar un poco más la salsa, os recomiendo que la guardéis en un tarro de cristal en la nevera y al día siguiente la grasa en estado sólido se deposita en la superficie y la podemos sacar sin dificultad con la ayuda de una cuchara.



Ingredientes para los sandwiches:

carne de cerdo deshilachada
salsa
queso (optativo)

Cortar los panes y poner en el centro carne deshilachada de cerdo, salsear por encima y tapar.

Podemos poner encima de la carne de cerdo lonchas de queso o como hice yo cebolla morada cortada finamente


Menudo sandwich  apetitoso que queda, y que el pan sea casero insisto que ayuda a que este manjar sea todo un éxito, por otro lado esta receta ahora la podré hacer más veces y sin darme pereza, con la Efficient Expres de Bra todo es más sencillo



















back to top