Buscar recetas

Galletas Petit écolier





Hacía mucho tiempo que no horneaba galletas y eso que mis hijos durante las fiestas de navidad  me las pidieron, pero por una cosa u otra no las hice, y han pasado días desde entonces. 
Haciendo las galletas me lo he pasado muy bien, debe ser por el tiempo que llevaba sin hacer ningún tipo de galletas o las ganas que tenía de estrenar este molde de Silikomart tan simpático y práctico a la vez.
Una mañana la dediqué a formar las galletas y al día siguiente hice las chocolatinas.

Las he hecho todas de chocolate blanco pero no era mi idea, quería hacer unas de chocolate con leche y otras de chocolate blanco, envié a mi hija a por más chocolate y creo que la falta de costumbre en hacer compras domesticas le hizo confundir el chocolate con leche por comprar de nuevo chocolate blanco, si señor si quería caldo tuve dos tazas, evidentemente al ver mi cara de poker la respuesta fue no te preocupes, nos encantan de chocolate blanco! 

Ingredientes:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar glacé
una yema + un huevo
1 cucharadita de postre rasa de pasta de vainilla
500 gr de harina
 un poco de sal
2 tabletas de chocolate blanco

Mezclar en el bol de la amasadora con la pala, la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien.
Añadir el huevo y la yema y seguir batiendo hasta que se hayan integrado.
Añadir la pasta de vainilla.
Tamizar la harina con la sal y la incorporaremos a la masa en dos veces, primero añadimos la mitad y mezclamos bien  a velocidad baja, acabar de añadir el resto y mezclar de la misma manera.



Poner harina en la mesa de trabajo y sacar la masa del bol, bolear y preparar dos hojas de papel de horno para estirar la masa.

Con ayuda de un rodillo estirar la masa para que tenga el mismo grosor toda ella, poner la masa entre los dos papeles en una bandeja de horno e introduce en el frigorífico al menos una hora, hora y media.

Prepara otra bandeja de horno con una hoja de papel y saca la bandeja que hay en la nevera.
Poner un poco de harina en el molde de galletas y corta la galletas, poner las galletas cortadas en la otra bandeja y esta en el frigo de nuevo una media hora.

Precalienta el horno a 180ºC y hornea las galletas que estarán frías unos 10 minutos. Sacar del horno y esperar unos minutos porque están muy blandas antes de ponerlas a enfriar en una rejilla.



Fundir en un bol en el microondas a baja potencia el chocolate o al baño maría, mezclar bien.
Verter el chocolate sobre el molde de silicona y alisa con ayuda de una espátula, introduce en el frigo durante media hora hasta que el chocolate esté totalmente solidificado.
Desmoldar con cuidado y volver a repetir los mismos pasos para hacer más chocolatinas

Para montar las galletas sólo hay que poner en el centro de la galleta un poco de chocolate derretido y colocar la chocolatina encima, dejar secar unos minutos.



He de reconocer que con chocolate blanco están muy buenas, aunque no descarto hacer otras combinando chocolates.
Se conservan muy bien en una caja galletera, aunque a mi no me ha hecho falta en dos días desaparecieron todas.


Receta base galletas Megasilvita


back to top