Buscar recetas

Falsa charlota de cecina, alcachofas y huevo poché



La semana pasada recibí un paquete de embutidos de León, exactamente de  Embutidos Entrepeñas, una fábrica de productos típicos de esta zona con una amplia gama de productos gourmet situada en la localidad de Geras de Gordón

Sólo abrir la caja mi cocina quedó con un olorcito que invitaba a ponerse con todos y cada uno de los paquetitos que contenía. Mi primera receta ha sido con cecina, casi el más típico de estas tierras, un jamón de vaca realmente delicioso que entró en mi casa por casualidad, era el único embutido que podía comer mi marido durante un régimen que hizo.

El endocrino nos la recomendó por su bajo contenido en grasa y por poder sustituirse perfectamente por el jamón de cerdo, eso si, hay que buscar la auténtica cecina y desde entonces la compro y la pongo en infinitos platos.



Ingredientes para dos personas:

aceite
*sal y pimienta
2 huevos
4 alcachofas cortadas a cuartos con un poco de tronco.


Pelar las hoja externas de las alcachofas y cortar a cuartos, poner en remojo con agua y perejil para que no oscurezcan.

Para preparar los huevos poché preparamos unas tazas de café untadas de aceite, ponemos un poco de papel film y también lo untamos de aceite, cascamos el huevo, cada uno en una taza diferente, cerramos los paquetes de papel film formando una bolsita y con un cordel atamos los saquitos. Reservar mientras hacemos las alcachofas.

cacerola baja Efficient de Bra
Escurrir bien las alcachofas secar un poco con papel de cocina y saltear en la cazuela con un poco de aceite a fuego medio, queremos que las alcachofas cojan un bonito color dorado como si estuvieran asadas.
Poner muy poca *sal ya que la cecina lleva la suficiente, y un poco de pimienta.

Poner en un cazo agua a hervir y cocer los huevos alrededor de 5 minutos, cuando veamos la clara cuajada y la yema aún tierna el huevo estará en su punto.
Montamos el plato con la ayuda de un aro de emplatar, sirve más que nada para poner en orden nuestros ingredientes.

Poner alrededor del aro las dos lonchas de cecina, repartir las alcachofas alrededor de manera ordenada, poner otra loncha de cecina y el huevo en el centro.
Repartir por encima un poco de aceite de ajo negro.




















back to top