Buscar recetas

Ravioli del plin con salsa de berenjena, tomate y salchicha


Cosas de Pasta tiene novedades de las que gustan y vienen en forma de corazón.
La primera que os voy a enseñar son unos cuores del plin, estos corazones vienen rellenos de carne y jamón y los hemos acompañado de unas verduras con un poquito de salchichas.

Estos raviolis como todas las pastas frescas de Cosas de Pasta se pueden congelar  en las mismas cajas que vienen preparados, yo siempre tengo un buen surtido de pasta fresca en el congelador y sólo la paso a la nevera para que se descongele lentamente y al día siguiente la cocino como nos indica el paquete.
Este fin de semana nos pegamos un festín con todas ellas, deciros que todas con sus diferentes salsas tuvieron mucho éxito y poco a poco os enseñaré las tres recetas.




Ingredientes:

500 gr de ravioli cuore del plin  Cosas de Pasta
1/2 berenjena
4 tomates maduros
hojas de albahaca
6 salchichas de cerdo
1 vasito de vino blanco
queso parmesano
aceite
sal y pimienta

Cortar la berenjena en dados pequeños y saltear con aceite hasta que esté dorada, retirar y reservar.
Poner un poco más de aceite y saltear las salchichas cortadas a trocitos pequeños hasta que quede bien dorada, retirar y reservar junto la berenjena.

Poner un poco más de aceite y sofreír los tomates también cortados a dados pequeños a fuego vivo para que evapore todo el agua que desprenden, añadir las hojas de albahaca y dejar que reduzca un poco, añadir el vino y mezclar hasta que se evapore. 

Añadir al tomate la berenjena y las salchichas y mezclar bien, si queda la salsa muy espesa podemos añadir un poco de caldo o del agua de cocer la pasta.

La pasta se cuece en abundante agua salada durante 5 minutos, yo como hice tres tipos de raviolis a la vez, la cocción la hice en el horno a vapor 100ºC durante 6 minutos.

Mezclar la pasta con la salsa y servir a parte queso parmesano.

Os dejo unos consejos:

Una vez cocida la pasta para que no se quede reseca mientras elaboramos la salsa lo mejor es hidratar con un poco de agua de hervir la pasta.

Nunca tiro de entrada el agua de cocer la pasta, va muy bien para aligerar las salsas que han quedado muy espesas.

Si os sobra pasta fresca hervida, poner un poco de aceite y guardar en un tapper hasta tres días en la nevera.

No pasar del tiempo de cocción que os indica el fabricante, en el caso de los raviolis, si están muy cocidos se abren y pierden todo su relleno.

La pasta al dente personalmente está mucho más rica y al tardar más en digerir los niveles de glucosa durante la digestión tardan más en bajar, primordial para las personas que realizan deporte.

Recordar que más o menos por cada 100gr/125gr de pasta se necesita 1l de agua con sal.

Buon Appetito!!!!





back to top