Buscar recetas

Ensaladilla rusa

Cooking the chef es un nuevo reto que nos encontramos en la blogosfera cocinado con mucho cariño por mi querida Abril de Aprilkitch y por Aisha de La cocina de Aisha, dos blogs que sigo desde hace mucho tiempo y que admiro a sus cocineras. 
A Mon la conozco de hace tiempo y he podido compartir con ella muy buenos momentos y a Aisha no la conozco personalmente pero creo que lo único que nos lo impide es la distancia que sino ya la estaríamos liando.
Este nuevo reto consiste en elaborar una receta del chef que nos proponen, siempre serán chefs mediáticos, conocidos o que hayan premiado y para facilitarnos el trabajo nos darán la información adecuada sobre esta persona, sus recetas, vídeos , recetarios etc.
Como me encantan las verduras me he declinado por esta ensaladilla, que aunque parezca simple, que lo es, me gusta el sistema de cocción de cada verdura, el resultado no tiene nada que ver con el que a veces utilizamos, hervir todo, cada verdura tiene su cocción y aunque siempre le doy un giro a todo, he facilitado mis cocciones con el estuche de Lékué
Ingredientes: Para dos-tres personas
5 patatas medianas
tomillo
2 ajos
aceite de oliva
2 zanahorias grandes
200gr de guisantes congelados
1 lata de bonito del norte ( el mio Serrats)
Huevas de salmón 
mayonesa:
1 huevo
sal y gotas de limón
1 vaso de aceite de oliva 
sifón con dos cargas.
Empezamos asando las zanahorias en el horno, pelar, cortar por la mitad, poner un hilo de aceite y asar en el horno a 190ºC una media hora o hasta que estén al dente, si están muy blandas no las podréis cortar. Dejar enfriar y cortar a daditos.
Los guisantes, lo he cocido con muy poca agua en el estuche de Lékué, poner los guisantes, un poco de sal y tres o cuatro cucharadas de agua, cocer a máxima potencia unos 8-10 minutos.
Reservar.
Las patatas las vamos a confitar de manera rápida, ponemos las patatas peladas enteras en el estuche, dos ajos cortados con la piel, y una ramita de tomillo.
Poner un buen chorro de aceite y tres cucharadas de agua.
Poner en el microondas a máxima potencia entre 7-9 minutos depende del tamaño de las patatas.
Dejar enfriar y cortar a daditos.
Hacemos la mayonesa montando en el vaso del batidor todos los ingredientes, no hace falta que sea una mayonesa muy espesa, dentro del sifón emulsiona mucho.
Poner la mayonesa en el sifón con dos cargas y mover bien, guardar en la nevera.
Montamos la ensaladilla:
En un bol poner el bonito, dos o tres cucharadas de guisantes, dos de zanahoria y más cantidad de patata, por último una cucharada grande de huevas de salmón, mezclar con cuidado y servir en nuestros recipientes.

Mover de nuevo el sifón y en posición horizontal repartir la mousse de mayonesa en cada vaso, decorar con más huevas y perejil picado.

La gracia de esta ensaladilla es que cada comensal mezcle sus verduras con la mayonesa, el resultado es impresionante.

back to top