Buscar recetas

Crema de compota con granola {postre sin azúcar}


Este postre es sin azúcar, muy suave y crujiente a la vez. Como en otras ocasiones tengo que pensar en recetas que no lleven azúcar para mi padre y para compartir con todas las personas que no puedan consumir azúcar o que están a régimen.

Esta receta también se puede hacer sin lactosa, cambiando la nata especial sin lactosa que encontraremos en el supermercado.

Si no tenéis sifón se puede montar la nata con las varillas y mezclar con cuidado al final la compota de manzana, por el contrario con sifón se pone toda la mezcla sin montar hasta el momento de servir.



Ingredientes para dos copas:

2 manzanas grandes
un palo de canela
un pellizco de vainilla en polvo
 1 cucharada de postre de caramelo
300cl de nata para montar.


Caramelo con Sucralín:
3 cucharadas soperas de Sucralín en polvo *
un poco de agua.
Reservar una cucharadita para endulzar la nata.


Primero vamos hacer el caramelo, hay que vigilar ya que no lo vamos hacer con azúcar normal, pero con este producto se puede hacer si seguimos los siguientes pasos. En un cazo ponemos el Sucralín en polvo al fuego, cuando parece que se calienta, vamos tirando cucharaditas de agua fría para que vaya formando el caramelo, ir removiendo con una lengua o espátula.

En el fondo del cazo habrá sucralin enganchado pero no quemado, añadir otro poco de agua y al momento se funde formándose caramelo, seguir mezclando hasta que esté todo disuelto y de un color dorado.

* Este endulzante es muy dulce, estamos utilizando mucha cantidad para poder formar el caramelo pero vamos a utilizar poco para que no quede empalagoso.

Pelar y cortar la manzana a dados, poner en el estuche de Lékué junto la canela, el polvo de vainilla y la cucharada de caramelo liquido, mezclar todo bien y poner en el microondas a 800w durante 5 minutos.

Escurrir y reservar un poco de manzana para decorar luego.

El resto de manzana triturar finamente con el turmix y guardar en la nevera para que se enfríe.

Mezclar en un bol la nata y la compota con suavidad, probar el punto de dulce, en el caso que le falte un poco añadir una cuharadita pequeña de caramelo líquido. Poner dentro del sifón con dos cargas de gas, cerrar bien agitar y guardar en la nevera una hora como mínimo.
Agitar el sifón y servir en las copas, repartir granola y el resto de dados de manzana.

Guardar en la nevera.


Sin sifón:
Montar la nata como de costumbre, añadir el puré de compota de manzana y probar el dulzor, si hace falta añadir una cucharadita de caramelo líquido y volver a mezclar con cuidado.
Servir la crema en copas o vasos y añadir los dados de manzana y la granola.

¿Os gusta?



La Sucralosa es un endulzante de bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar... Y de sucralosa esta hecho SUCRALIN. Es 600 veces más dulce que el azúcar se puede utilizar como si fuera azúcar en gran variedad de alimentos. La sucralosa puede usarse en reemplazo del azúcar para reducir las calorías de una amplia variedad de productos, como por ejemplo, bebidas, horneados, postres, productos lácteos, frutas, jarabes y condimentos.

Producto aprobado por la Sociedad española de diabetes
Producto sin gluten
No contiene fenilalanina, apto para fenilcetonúricos







back to top