Buscar recetas

Velouté de potiron et chanterelles {crema de calabaza y setas}



Volvemos con la rutina y el orden. Ayer ya guardé todo lo de navidad y puse la casa en orden como a mi me gusta. A la nevera le tocó por la tarde, orden, limpieza y hoy iré al mercado, mi cajón de verduras vuelve a estar vacío, con cuatro verduras que me quedaban hice esta crema para la cena.

Siempre cenamos verduras o cremas, tengo la suerte que en casa todos las disfrutamos y como se pueden hacer de muy variadas las acabo repitiendo cada diez días. 

 Últimamente me estoy aficionando a cocinarlas todas en la cocotte y luego las trituro con la Thermomix. Las verduras asadas con sus hierbas aromáticas y un poco de condimentos parisinos convierten a las cremas en un plato de lujo.




Ingredientes:

1 taza de setas variadas deshidratadas
300gr de calabaza
 1puerro
1 calabacín
5 patatas medianas
1l de caldo de verduras suave o agua
* un poco de chalota en trocitos deshidratada
*un poco de trompetas de la muerte deshidratadas
aceite
 sal
pimienta
romero fresco
tomillo limonero fresco
2 quesitos o  dos cucharadas soperas de crème fraîche

*estas especias francesas las compro en Andorra o Francia, me gustan mucho porque tienen mucha variedad y por su calidad y aroma


Picar todas las verduras, en la cocotte poner un poco de aceite y sofreír la calabaza junto el calabacín y el puerro hasta que caramelicen un poco. Añadir las aromáticas frescas, la chalota y las trompetas de las muerte a trocitos y seguir con el rehogado.

También incorporar las setas deshidratadas y las patatas cortadas a dados medianos, salpimentar, mezclar y añadir el caldo suave de verduras o el agua hasta cubrir.
Dejar cocer todo unos 20 minutos.

Pasar todos los ingredientes escurridos a la Thermomix o al vaso del turmix y poner un poco de caldo para triturar bien. La crema debe quedar muy fina, poner dos quesitos o un poco de crème fraîche. Rectificar de sal.


El caldo sobrante de esta crema está muy bueno, suelo aprovecharlo para un arroz o para hacer fideos a la cazuela.




back to top