Buscar recetas

Albóndigas guisadas




Las albóndigas en mi familia, me refiero a toda, hermanos, sobrinos, cuñados etc tienen mucho éxito, no se que tienen que el día que las cocinas todo el mundo se pone contento.
Da igual con que las acompañes, puré de patatas, arroz blanco, pasta o patatas todos están preparados para comer un buen plato.

El día que me pongo con ellas ya se que tengo que preparar un montón y aunque no es una receta laboriosa, el tener que preparar la carne con sus condimentos, hacer las bolas, freír y hacer la salsa, tiene su miga y los que las hacéis en casa eso ya lo sabéis.

Mi receta es de lo más sencilla, pero está para mojar pan, y el día que sobran, que son pocos, al día siguiente pueden salir durante el aperitivo, creo que aún están más ricas, y es que todos los guisos hechos 24h antes saben mejor



Ingredientes:
300gr de carne picada de ternera
300gr de carne picada de cerdo
2 ajos
perejil picado 
1 huevo
50 gr de miga de pan 
80 gr de leche
sal
pimienta

Para la salsa:

1 cebolla picada
1 zanahoria
1 ajo
1 trozo gordo de jamón serrano
1 vaso pequeño de salsa de tomate
aceite
una ramita de tomillo
1 hoja de laurel
caldo de verduras ( yo aprovecho el que me sobra cuando hago la crema de calabaza)
1 vasito de vino blanco, o oporto


Mezclar las carnes con todos los ingredientes bien integrados y formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír con aceite hasta que estén doradas.

Picar todos los ingredientes de la salsa y sofreír en una sartén con un poco de aceite, que quede bien pochado, añadir el vino y dejar evaporar. Poner la ramita de romero, la hoja de laurel y la salsa de tomate, dejar sofreír unos 15-20 minutos a fuego suave.

Por último añadir el caldo, el suficiente para cubrir las albóndigas y dejar hervir unos 10 minutos más antes de poner las albóndigas.

Esta salsa yo no la trituro pero si os gusta más fina triturar o pasar por el chino. Añadir las albóndigas fritas y cocer todo unos 10-12 minutos




Y con mis albóndigas participo como siempre con mucho gusto en Memòries d´una cuinera.



back to top