Buscar recetas

Turrón dos chocolates con pistachos


Aún no había hecho pruebas con turrones nuevos, siempre hago el de chocolate de toda la vida con crispis de arroz, o el de yema. Este año quiero probar hacer el duro con almendra y el otro día vi este que es super fácil y rápido de un recetario de la Carme Ruscalleda, .

El domingo pasado lo saqué con los cafés y a mi marido le gustó tanto que decidió acompañar el café con un buen whisky, en este momento ya no lo acompañé, me quedé con el cortado a secas :))).


Ingredientes:

40 gr de piñones tostados
70-100 gr de pistachos tostados
almendra picada crocanti


Se puede hacer al baño maría picando los ingredientes antes o en la Thermomix.

Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate negro (o el blanco, el orden no importa) y 20 gr de piñones tostados, triturar y derretir el chocolate a 40ºC hasta que se haya disuelto bien.

Pasar la crema a una manga pastelera con boquilla lisa y grande o en el Decomax

Poner esta primera crema de chocolate en un molde para turrones si lo hacéis de una sola pieza o como yo es este tipo de molde de Lékué, mover el molde con golpecitos para que se siente bien la crema. Guardar mientras en la nevera.

Picar los pistachos a groso modo, deben verse los trocitos cuando comemos el turrón. Reservar.

Lavar el vaso de la Thermomix y hacer los mismo con el chocolate blanco, triturar con los 20 gr de chocolate restantes.

Pasar la crema de chocolate al Decomax o manga.

Sacar el molde de la nevera, no hace falta que esté el chocolate duro, sólo lo suficiente para que los pistachos no se hundan, repartir unos cuantos pistachos por cada molde, presionar un poco pero que se vean y tapar con una segunda capa de chocolate, esta vez el blanco.

Dar unos golpecitos al molde de nuevo y volver a poner unos minutos a la nevera.

Para acabar poner el crocanti por encima y dejar a temperatura ambiente o fresco de la terraza como hice yo al menos un día.

Desmoldar con cuidado y listos!




back to top