Buscar recetas

Turron de chocolate y kikos sin azúcar


Este es mi segundo turrón para estas fiestas. Esta vez he pensado en mi padre, no puede consumir azúcares y como a todos, cuando no puedes comer algo concreto más ganas tienes.

Pues este turrón no lleva azúcares, le doy un punto dulce, el justo para romper la amargura del chocolate, le he puesto mi endulzante preferido Sucralín, se fabrica a partir del azúcar y es bajo en calorías, ideal para personas diabéticas y personas que están sometidas algún 
régimen. Sucralin está abalado por la sociedad española de diabetes.

Si os gusta el chocolate amargo no hace falta añadir el endulzante y también se puede hacer este mismo turrón con chocolate con leche.




Ingredientes:
300 gr de chocolate sin azúcar Valor
35 gr de mantequilla
1 cucharada de postre rasa de Sucralin
60 gr de kikos

Derretir el chocolate en el microondas a baja potencia, ir parando el microondas y mezclar el chocolate, de esta manera no se quema y queda muy bien.

Cuando ya esté derretido añadir la mantequilla, con el mismo calor del chocolate se fundirá, por último poner el endulzante.

Dejar templar un poco y añadir los kikos, pasar la mezcla a un molde especial para turrones y dar unos golpecitos para que no queden burbujas.

Dejar a temperatura ambiente 24h y estará listo para desmoldar.






back to top