Buscar recetas

Hojaldres de compota de manzana y crema

Estos hojaldres son un bocado exquisito, rellenos de manzana caramelizada y crema pastelera. Estos ingredientes separados me gustan mucho para elaborar recetas de repostería, pero si los juntas aún están más buenos.
Aprovechando que tuve a mis padres a comer el fin de semana pasado, hice este postre, a mi madre le encantan este tipo de postres, la crema la adora, tanto que la poca que me sobró la puse en la mesa a parte y se la comieron a cucharas. 
La idea de este postre se la vi hace mucho a Ettore Cioccia Bavette, y ya le comenté que la mezcla de manzana y crema es muy tentadora. La receta de la crema la he variado un poco porque la he hecho con la Thermomix, sale muy bien y es cómoda de hacer.
Ingredientes para 6 personas:
1 plancha de hojaldre
3 manzanas
30 gr de mantequilla
40 gr de azúcar
50 gr de almendras crocanti
1 yema de huevo para pintar.
****
Para la crema:
3 huevos
500 gr de leche
90 gr de azúcar
45 gr de maizena
1 cucharadita de pasta de vainilla
****
Pelar las manzanas y cortar en daditos pequeños, en una sartén poner el azúcar con la mantequilla y dejar que se haga un caramelo, añadir los dados de manzana y saltear hasta que la manzana haya caramelizado. Reservar.
Para hacer la crema, poner todos los ingredientes en el vaso, y programar 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Una vez lista poner la crema en un bol tapada con papel film pero que toque la crema para evitar que se forme una costra.
Extender el hojaldre en la encimera y con ayuda de un aro de montar platos hacer círculos del mismo tamaño, dos por persona, en total 12.
Precalentar el horno a 200ºC.
Pintar sólo la tapa del hojaldre con la yema de huevo y espolvorear con el crocanti.
Cocer alrededor de 12-15 minutos. Dejar enfriar.
En la base del disco, poner un poco de compota de manzana y encima la crema pastelera con ayuda de una manga, tapar con el disco que lleva el crocanti.

back to top