Buscar recetas

Pan de briox con hamburguesa de pollo marroquí, dulce de membrillo y manzana con molde Lékué





Como muchos ya sabéis me encanta publicar recetas de hamburguesas, o como en muchas ocasiones pongo fotos de mis hamburguesas Chez.  Me gusta hacerlas de todo tipo, de carne, pescado o vegetales y cuando las preparo, casi siempre van acompañadas de un pan casero, también me gusta variar el tipo de pan.

Las hamburguesas siempre son caseras, pico la carne o lo que necesite para hacerlas y hago bastantes a la vez, ya habéis visto en otras ocasiones por Facebook o Instagram la cantidad que suelo hacer para congelar y después guardar en bolsas zip, una manera muy práctica de tener un buen fondo de congelador y olvidarte durante un tiempo de ellas.



Lékué me ha invitado a un reto, el reto de la hamburguesa, a elaborar mi mejor hamburguesa, ahora mismo no sabría por cual decidir ya que disfruto con todas ellas de la misma manera.

Mi método de elaboración es el mismo de siempre, pero tengo ayudante, muy práctico, se llama  Kit-Burger, por un lado haremos la hamburguesa con su molde correspondiente, todas del mismo tamaño, o grandes o mini. Por otro lado vamos a elaborar el pan, también podemos escoger su tamaño, vienen unos moldes a modo de platito que van hacer  que nuestros panecillos tengan una pinta fantástica y lo más importante, todo super sencillo de hacer.

---------------------------------


Hoy le he querido dar un aire diferente al pan, no he hecho el típico pan de hamburguesas, mi pan de hoy es masa de pan de leche, al llevar un poco de leche quedan muy tiernos.

Ingredientes para el pan (salen unos 15)

500gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
250ml de leche
30 gr de levadura fresca
1 cucharada de postre de sal

leche para pintar o huevo batido
semillas de sésamo

Thermomix:

Poner en el vaso la leche, mantequilla, azúcar y sal,y  programar 2 min. 37º/vel 2.
Añadimos la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 4 para que se disuelva bien. Incorporar la harina y mezclar 15 segundos a vel. 6, y a continuación 3 minutos a vel. espiga.

Tradicional:

Poner en un bol la leche templada y disolver la levadura, añadir el azúcar, la harina, sal y la leche y amasar con el gancho hasta que se integren bien los ingredientes, en el último momento poner la mantequilla y seguir amasando hasta que la masa esté lisa y brillante.

En ambos casos sacar la masa del vaso o bol para empezar hacer nuestro panecillos



Cortar la masa en porciones individuales, yo he escogido el molde grande para panecillos.

Hacer una bolita y poner en el molde grande, nos recomiendan pintar el molde con aceite, yo también lo he hecho, pero creo salen igual de bien sin pintar.

Con la parte blanca  y grande del kit burger prensar un poco la bola para que encaje más o menos en el molde, no debe encajar del todo ya que necesita espacio para cuando lo dejemos levar. Hacemos los mismo con todos los panecillos.*

*Este paso lo hice dos veces o sea me salieron 8 con el molde de Lékué para panecillos, el resto de los panecillos los formé con las manos, los puse en la bandeja del horno encima de papel y si que utilicé la parte del molde blanca para chafarlos un poco y dejar la misma forma que los anteriores. 

Tapar todos los panecillos con un trapo limpio y dejar levar entre 60 y 75 minutos, cuando hayan aumentado de volumen, pintar con leche o huevo batido y poner por encima  semillas de sésamo

Precalentar el horno con aire a 200ºC y hornear los panecillos entre 8-10 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla.


Para las hamburguesas ( salen entre 12-15 aprox)

1 kg de carne de pollo picada
1 ajo picado
perejil picado al gusto
150 gr de queso feta
1 cucharada sopera rasa de Ras el Hanout
sal
pimienta
medio huevo batido ( con el otro os hacéis una mini francesa)
1 cebolla grande picada
menta picada al gusto

En un bol grande,poner todos los ingredientes, el queso lo pongo a trozos pequeños o desmenuzado con las manos, y para mezclar utilizo la amasadora de la Electrolux, pongo la pala, va muy bien para mezclar todos los ingredientes a la vez.
Una vez mezclados probar el punto de sal y pasamos a formar las hamburguesas.





Llenar el molde grande en este caso, prensar la carne con el molde blanco y con la parte grande, sacar el molde y asar las hamburguesas en la sartén hasta que estén bien doradas.


Dulce de manzana y membrillo:

300gr de membrillo pelados y cortados a dados pequeños
300gr de manzanas cortadas a dados pequeños
200gr de azúcar
piel de naranja
1 palo de canela en rama

Poner en una cazuela las frutas cortadas a dados, con el azúcar, la piel de naranja y la canela, cocer a fuego medio entre 30-40 minutos o hasta que la fruta se haya caramelizado y casi no quede líquido. Dejar enfriar.



Cortar el panecillo, poner unas hojas de ensalada, nuestra hamburguesa marroquí y encima el dulce de manzana y membrillo.




back to top