Buscar recetas

Rosca de pan con nueces

Estas navidades voy a volver hacer de nuevo un pan en forma de rosca, me gusta mucho como quedan presentados en la mesa. También lo encuentro muy bonito y práctico para cenas de picoteo, en el centro del pan se puede poner una crema de queso, o un camembert al horno, o un plato con jamón ibérico o s…

Lomo a la sal {Estuche Lékué Microondas}

Cocinar a la sal es un método bastante antiguo y es muy sano. Este tipo de cocción conserva los nutrientes del alimento y una vez cocidos el resultado es muy jugoso y fresco.
Es muy sano porque esta cocción a través de la sal absorbe las grasas y se cocina el ingrediente en su propio jugo. Cocinar a…

Croquetas de jamón ibérico. Receta de Carme Ruscalleda. {Ideas navidad }

Esta receta sin saberlo,  la tenía en casa guardada, y es lo que pasa cuando tienes más de 50 libros de cocina, a todas las recetas no llegas, o no las lees o el tema puede ser más sencillo, algunas recetas las ves tan evidentes que sin querer las ignoras. El tema salió de nuevo a la luz, una noche …

Raviolos a las finas hierbas con salsa cremosa de limón

La pasta rellena que os traigo hoy es otra de las muchas variedades que podemos encontrar en Cosas de Pasta, tiene un sabor muy aromático a finas hierbas, por eso la salsa que acompaña está pasta también va a ser suave y refrescante.

El limón es el protagonista, su sabor cítrico se nota pero a la ve…

Minis de chocolate blanco y fruta de la pasión

Hoy toca mini capricho de chocolate blanco por dentro y chocolate con leche por fuera, con un toque de fruta de la pasión que lo hace aún más bueno. Le llamo capricho porque no hace más de 4 dedos y es de esos helados que apetecen todo el año. He estrenado por fin el molde de helados de Silikomart, q…

Gelatina de escalivada y setas

Este plato lo podemos considerar un entrante ligero o un aperitivo si hemos pensado en hacer una comida a base de picotear varios platos.
En un plato frío y fresco y lo podemos acompañar de unas tostaditas o palitos de pan. 
Es mejor prepararlo de un día para otro, así tendremos tiempo que las verdur…

Sopa de tomate estilo Gordon Ramsay

Soy una persona poco televisiva, prefiero hacer otras cosas que sentarme en un sofá viendo la tv, veo algún telediario y últimamente ya me aburren, cada día es lo mismo, ver como crece la lista de chorizos que tenemos en este país. 
También veo mis películas de cine semanales acompañadas de mis cena…

Bacalao confitado con crema de boniato, membrillo y reducción de oporto

En pocas semanas tenemos las navidades encima, y ya hay que ir pensando en las comidas o menús, son muchos días de comidas familiares o como me pasa a mi, durante las fiestas siempre vienen amigos a casa y ya que estamos en fiestas cocinas diferente, como más festivo. Es un plato de bacalao impresio…

Tempura de helado de vainilla con crema de chocolate a la naranja

Ya se que empieza hacer fresquito para traeros un helado de postre, pero es un helado que os va a gustar mucho, para mi es como el helado del invierno, es un postre que se puede preparar con tiempo y dejar el último paso el de la tempura para el momento que lo necesitemos.
Se puede hacer con el hela…

Cupcakes de canela y pistachos con chocolate blanco para #Nestlé Postres

Nestlé Postres ya ha conseguido su 1.000.000 de fans en su pagina de Facebook, Muchas felicidades!!!!! Algunos bloggers vamos a ser partícipes de esta celebración aportando una receta bien dulce como se merece, mi aportación son unos cupcakes de chocolate blanco. 
Para hacer los cupcakes he utilizad…

Almejas en salsa verde

La cocina del fin de semana es la que disfruto más, aunque no negaré que también me gusta ir de restaurante, pero los domingos es el día que dedico más a la cocina. No me despierto muy tarde y como dice la frase  -quién madruga dios le ayuda, pues si ayuda, porque el día cunde más, y te da para dar…

Pan de briox con hamburguesa de pollo marroquí, dulce de membrillo y manzana con molde Lékué

Como muchos ya sabéis me encanta publicar recetas de hamburguesas, o como en muchas ocasiones pongo fotos de mis hamburguesas Chez.  Me gusta hacerlas de todo tipo, de carne, pescado o vegetales y cuando las preparo, casi siempre van acompañadas de un pan casero, también me gusta variar el tipo de …