Buscar recetas

Tosta de pan runner con tomate raf, bonito y granada



Hace pocos días Jordi Cruz nos presentó el Pan Runner de la panadería SantaGloria.

Este pan se caracteriza por su alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono, ideal para personas que practican deporte y les gusta cuidarse
Su bajo índice glucémico lo hace apto para diabéticos
Por su alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono, este pan está indicado especialmente para las personas que hacen deporte y quieren cuidarse.
El Pan Runner contiene un 75% menos de hidratos de carbono comparado con un pan integral tradicional y un 27% de proteínas vegetales que ayudan a la regeneración de los músculos después de la actividad física. Entre sus ingredientes destacan las pipas de girasol, semillas de linaza, salvado de soja y sésamo que son una fuente de grasas sanas (Omega-3).

Foto y dosier de Chiara Esposito  Executive Associate de KREAB GAVIN ANDERSON 


Es un pan de elaboración artesana y hecho con masa madre, tu tamaño es más bien pequeño pero suficiente para que coman 4 personas. Se mantiene tierno durante bastante tiempo siempre que lo conserves en la misma bolsa de papel.

El Pan Runner es un pan ideal para toda la familia, en especial para todas aquellas personas que practican mucho deporte y para aquellas personas que cuidan su dieta.
Es un pan ideal para acompañar tanto nuestras comidas como para preparar deliciosos y sanos sandwiches.
En SantaGloria, Jordi Cruz nos prepraró algunos aperitivos en forma de tosta donde pudimos ver y probar que el Pan Runner nos va a ir muy bien en diferentes recetas y está muy muy bueno.

Os dejo mi propuesta que hice en casa para una noche de cine casero.




Ingredientes para 4:  

pan runner cortado a rebanadas finas
3 tomates raff o rojos fuertes
1 lata de bonito
1 granada
unas hojas de menta fresca.
aceite del bonito
sal
pimienta
unas gotas de vinagre balsámico
queso cremoso, yo he puesto Fontina

Cortar el pan en rebanadas pequeñas y si queréis podéis tostar para que sea aún más crujiente.

Cortar el tomate a dados muy pequeños y algún trozo en rodajas finas y pequeñas, estas reservarlas. Añadir el bonito y la granada. Aliñar el tomate con el mismo aceite del bonito, unas gotas de vinagre y salpimentar. Por último poner unas hojitas de menta fresca picadas. Mezclar bien.

Poner un poco de esta ensalada encima de cada tosta, también poner alguna rodaja de tomate para dar a la tosta un poco de volumen.

Rayar por encima el queso Fontina y poner una hoja de menta fresca para decorar.





Foto de grupo, con el director general de SantaGloria Cristian Pascual, Jordi Cruz y Pere Roche el maestro panadero.
back to top