Buscar recetas

Huevos en cocotte con salchichas de pollo a la sidra y rossinyols



La Chez os trae de nuevo otra versión de huevos en cocotte, ya os he comentado alguna vez que cada semana intento poner un plato de este tipo para las cenas, quedan muy completos, vistosos, apetecibles y lo mejor es la variedad de ingredientes que puedes poner en un recipiente tan pequeño.
Las recetas me las invento, más Chez no pueden ser, creo que la ventaja que tengo es que me convierto en una posesa cuando como huevos, me ocurre desde que tengo uso de razón y mi imaginación en cuanto recetas no tiene fronteras, son ideas que van de maravilla para acompañar tan humilde ingrediente.





Ingredientes para 4 cocottes:

4 huevos frescos camperos
10 salchichas de pollo o de cerdo
150 gr de rossinyols o otra seta
aceite
sal y pimienta
una ramita de romero y otra de orégano
medio vaso de sidra Casa Trabanco

En una sartén con un poco de aceite saltear las salchichas cortadas a trozos iguales junto a las aromáticas,  cuando tengan un poco de color añadir las setas y seguir salteando, salpìmentar y por último añadir la sidra. Dejar reducir hasta que se evapore todo el liquido.

Repartir en las cocottes salchichas y setas por igual, cascar un huevo en el centro, tapar o sellar con film y cocer al vapor unos 10-11 minutos, en el horno a vapor, vaporera o varoma.

También se pueden cocer en el horno, pero controlando más, después de hacer tantos confirmo que cocidos al vapor quedan jugosos, nada resecos y con la yema en su punto.












back to top