Buscar recetas

Huevos en cocotte al vapor con pure de patata crujiente y jamón dulce ibérico



Mirar que huevos en cocotte más buenos que os traigo, son mi perdición, durante la semana tengo que pensar cuantos he comido para controlar un poco el tema sino pierdo la cuenta.
Los huevos en cocotte son muy fáciles de hacer, muy versátiles y son ideales para cenas ligeras y desayunos y tienen una ventaja que si los preparas con antelación, sólo te quedará el paso de la cocción en el horno al baño maría o como los he cocinado yo al horno a vapor.

Los tarros de cristal de Maria Lunarillos, vienen con su tapa de vidrio y la anilla de caucho para que cuando se cocine no entre agua ni vapor, y a parte cada tarro viene con una tapa de plástico para tapar el tarro a modo de fiambrera. Los encuentro muy prácticos para infinidad de recetas.



Ingredientes para 4 tarros de cristal:

4 patatas medianas
un poco de nata liquida
sal y pimienta
unas gotas de aceite de trufa o de tomillo, el que os guste más.
cebolla seca frita
4 huevos
2 lonchas de jamón dulce ibérico (el sabor es diferente)
perejil fresco picado
Rebanadas de pan de molde tostadas


Hervir las patatas con piel hasta que estén tiernas, pelar y chafar con un tenedor o un chafador de patatas, poner un poco de nata liquida para suavizar y aliñar con el aceite aromático que más os guste y salpimentar. Reservar

Cortar el jamón en daditos pequeños.

Pintar los tarros con un poco de aceite de oliva y poner en el fondo un par de cucharadas soperas de puré de patatas, encima espolvorear con un poco de cebolla frita, romper el huevo en el centro del tarro y repartir por encima los daditos de jamón dulce ibérico. 

Poner la tapa de vidrio y su goma de caucho y poner en el horno al vapor a 100ºC durante 8 minutos.

Se pueden hacer en el varoma de la Thermomix el mismo tiempo o en el horno al baño maria. Poner agua caliente suficiente para que cubra los tarros por la mitad y hornear a 175ºC durante 8-10 minutos.

La clara de huevo debe estar cuajada y la yema aún líquida.






back to top