Buscar recetas

Tagliatelle de tinta de calamar con tomates y pulpo


Hacía mucho tiempo que no comíamos en casa pasta de sepia de calamar, es una pasta que la asocio mucho al verano, como una paella en la playa o una fideua en una terraza al sol.
Esta pasta por si sola ya está muy buena, con pocos ingredientes te puedes marcar un gran plato porque le va de maravilla las almejas, gambas, pulpo etc.

En casa están encantados que vaya recibiendo productos de  Cosas de Pasta, hemos probado distintos tipos de pasta, tanto pasta fresca como seca y todas han sido muy bien recibidas, en mi ultimo paquete también había un frasco de tomates secos italianos que para esta receta me han ido de perlas.






Ingredientes para 2-3 personas:

1 paquete de Tagliatelle de tinta de calamar de Cosas de Pasta
5  Tomates secos en aceite de Cosas de Pasta
1 cebolla
2 ajos
2 patas de pulpo cocido
10 tomates cherri
albahaca fresca.

Poner en una olla agua salada para hervir la pasta, mientras cortar en brunoise la cebolla y el ajo.
En una sartén con un poco de aceite sofreír a fuego bajo la cebolla y el ajo, a los dos o tres minutos añadir al sofrito los tomates secos en aceite también cortados pequeños y dejar que se sofría todo un par de minutos.

Mientras cortamos las patas de pulpo en trozos más o menos finos y si el agua empieza a hervir ponemos unos segundos los tomates cherris lavados unos segundos y los sacamos con una espumadera.

Pasar los tomates por agua fría y pelar. Añadir al sofrito el pulpo y los tomates y seguimos salteando todo un par de minutos más. Salpimentar.

Hervir la pasta durante cinco minutos y pasarla con unas pinzas directamente a la sartén del sofrito. Mezclar bien todos los ingredientes. Para servir la pasta más suelta podemos poner unas cucharaditas del agua de la cocción, rectificar de sal y repartir unas hojas frescas de albahaca.




Podéis ver más retos Gastro@migos con Cosas de Pasta en los siguientes blogs:

Miquel Neus Montse Eri Ana Carme Dolores Dolorss Gemma
back to top