Buscar recetas

Hamburguesa italiana con mayonesa de pesto



Vuelvo al ataque con otra burgerchez, en la variedad está el gusto y a mi me encanta variar los ingredientes de todas las hamburguesas.  Esta hamburguesa se ha llevado unos cuantos piropos, a gustado a todo el mundo y casi casi me quedo sin ninguna para poder hacer la entrada.

Cuando hago hamburguesas las hago para congelar y poder tirar de ellas cuando quiera. Suelo hacer unas 12, 16, o hasta 20. 

Os recomiendo preparar todas a las vez; primero condimento la carne, formo las hamburguesas y las voy poniendo en una bandeja con papel de horno, separadas, las tapo con papel de film y pongo la bandeja en el congelador todo un día hasta que están congeladas, después las guardo en bolsas de congelación y así ya no se enganchan entre ellas, es muy cómodo.

Hago lo mismo con el pan, así siempre que nos apetecen tengo pan y hamburguesas preparadas.



Ingredientes:
Panecillos para hamburguesas.

2kg de carne de ternera picada (calcular unos 120gr por hamburguesa si queréis hacer menos) me salen unas 15-17, depende del tamaño.
10 aceitunas negras cortadas a trocitos.
8-10 tomates secos en aceite Cosas de Pasta cortados a trocitos
2 cucharadas soperas de Ketchup
2 cucharadas de postre de pesto verde Cosas de Pasta
sal
pimienta

Para la mayonesa:
Mayonesa clásica más una cucharada sopera de pesto verde.

Cuando hago tantas hamburguesas a la vez, para mezclar los ingredientes utilizo la K.A con el gancho, va muy bien.

Poner en el bol la carne picada con todos los ingredientes que la condimentan sin olvidar la sal y la pimienta, poner el gancho y en unos segundos tendréis todos los ingredientes bien mezclados con la carne picada.

Formar las hamburguesas y congelar las que no utilicéis. Si habéis hecho las justas, cocer con la sartén o plancha muy caliente. Mientras hacer la mayonesa de pesto.

Servir la hamburguesa con el pan y con un poco de mayonesa, no necesitan nada más porque todo el sabor está dentro de la carne.
No dejéis de probarla, os encantará.




back to top