Buscar recetas

Fritatta de espinacas y tomates


La fritatta es una especialidad de la cocina italiana, se parece a la tortilla a la francesa pero los ingredientes van encima como si fuera una pizza, no se dobla ni se integran. Se pueden hacer con muchos ingredientes pero las vegetales son mi debilidad. Es una receta muy práctica porque se hace toda la elaboración en la misma sartén, si la acompañáis de una ensalada ya tenéis el menú completo.
Ingredientes para dos personas:
1 manojo de espinacas frescas
8 tomates cherri
5 tomates secos en aceite Cosas de Pasta
4 huevos
aceite
sal
pimienta
1 ajo
Lavar bien las espinacas y escurrir el exceso de agua. En una sartén poner un poco de aceite y el ajo picado finamente, sofreir brevemente y añadir las espinacas. Saltear unos minutos y reservar en otro plato. En la misma sartén poner los tomates secos cortados y saltear, añadir a continuación los tomates cherri y seguir salteando un par de minutos. Volver a poner en la sartén las espinacas que tenemos salteadas y rehogar todo un par de minutos. Salpimentar.
Batir poco los huevos, como mal batidos, poner un poco de sal y añadir los huevos por encima de las espinacas y tomates. Mirar que los ingredientes estén más o menos centrados en la sartén y no tocar. Bajar el fuego y tapar con papel de plata hasta que los huevos medio batidos hayan cuajado a vuestro gusto


back to top