Buscar recetas

Coca de chocolate con frutos secos





En pocos días llegaremos a la noche más larga del año, la noche de la verbena de San Juan, una noche que celebra la llegada del solsticio de verano encendiendo hogueras mágicas que pretenden dar más fuerza al sol en su camino hacía el invierno.

En una noche donde la familia y amigos se reunen para cenar y celebrar la verbena entre petardos y fuegos artificales, y como no, no pueden faltar las cocas con fruta, cocas de piñones, de crema y este año añadiremos en casa una nueva coca muy sencilla y rápida para acompañar a las otras cocas o para comer a la hora del café, el cava y las copas.

En casa celebraremos el santo de mi hermano y mi sobrino, el mismo día el cumpleaños de mi madre y es la noche que conocí a mi marido, fue el destino; aquella noche tenía que celebrar la verbena en Sitges y mis padres no me dejaron, podía salir si quería hasta las 6 de la mañana pero sin moverme de donde veraneamos, eso de coger el coche una noche así de petarda estaba prohibido.

Una que era (y es) una santa, se quedó sin rechistar y de alguna manera la noche de la verbena me premió... conocí al que hoy es mi marido, han pasado 28 años y aquella verbena será inolvidable.



Esta coca para las personas diabéticas la podéis hacer con chocolate sin azúcar y sin poner la naranja confitada.

Ingredientes para una coca:

1 tableta de chocolate con leche Nestlé postres
1 puñado de peta zetas de chocolate
1 puñado de pistachos tostados
1 puñado de piñones tostados 
1 puñado de naranja confitada triturada.

Fundir el chocolate al baño maría o en microondas a baja potencia.

En una bandeja con papel de horno, extender el chocolate dando forma de coca, yo lo he puesto en una manga pastelera, primero le he dado forma de coca y después he ido rellenando, después con una espátula he aplanado el chocolate.

Repartir por encima los topping a vuestro gusto.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir, se mantiene perfecta guardada en un tuper.

Bona revetlla de Sant Joan!!!!












back to top