Buscar recetas

Raviolis pizza margarita


Esta receta es la sexta receta que publiqué cuando empecé con el blog, la he vuelto a recuperar porque le tengo cierto cariño, surgió de la improvisación de una tarde de esas de un sábado cualquiera.  
Aquellos raviolis ya salieron muy bien, fueron un éxito y encantaron a toda la familia primero porque están realmente buenos y segundo por lo prácticos que son de comer, demasiado prácticos diría yo.
Hacer fotos siempre me gustó, sobre todo cuando viajaba, a los niños, a la familia, fiestas etc,  pero a la comida en mi vida se me habría ocurrido fotografiar un plato de macarrones o un filete y eso se nota en las primeras fotos, fotos que ahora no me gustan pero creo que son parte de esta historia y estamos en este mundo para evolucionar, aprender y corregir nuestros errores.
Algunos fines de semana hago masa de pizza o para comer o para congelar, me va muy bien tener las bolitas preparadas por raciones para cualquier momento, y mientras hacia la masa me acordé de los famosos raviolis, pues una de las bolas para pizza lo destiné en recordar viejos tiempos y os la vuelvo a enseñar pero con otro tipo de masa, esta en vez no lleva cerveza sino agua con gas, Vichy, tanto el agua como la cerveza quedan muy bien en estas masas porque una vez cocida queda muy crujiente y por mayoría absoluta estas masas son las preferidas en casa, pizzas finas y crujientes. 
Cuando tengáis la masa hecha se puede estirar muy fina con un rodillo o con la máquina de hacer pasta como suelo hacer, por aquello de asegurarme que va a quedar muy fina, pero también es más difícil de manejar y tiene más posibilidades de que se rompa.
ingredientes para masa de pizza muy fina para 5 personas:
Para hacer los reviolis con una bola hacéis unos 12 raviolis
450 gr de harina de fuerza
1 sobre +1 cuch postre de levadura seca de panadería
25 gr de aceite de oliva
220 gr de agua de Vichy
1 pellizco de azúcar
12 gr de sal
Para el relleno: poner las cantidades al gusto
 3-4 lonchas de jamón dulce cortado a trocitos
queso rallado para pizzas tipo mozzarella
salsa de tomate al gusto
orégano en polvo
La masa esta vez la he hecho en la Thermomix porque exactamente se hace en un minuto también se puede hacer en la amasadora; a veces la falta de tiempo o las ganas de enredar o no la cocina pueden ganar al placentero momento "amasar a mano".
Poner en el vaso el agua y la levadura y templar un minuto a 37ºC Velocidad 2, o en la amasadora mezclar la levadura con el agua algo templada.
Agregar el aceite y mezclar 10 segundos a velocidad 4, este paso hacer lo mismo en la amasadora.
Añadir por ultimo la harina, azúcar y sal y amasar 1 minuto vaso cerrado Velocidad espiga, o poner el resto de los ingredientes y amasar con el gancho hasta que la masa esté fina y elástica.
Formar una bola, poner la masa en un bol con aceite, tapar y dejar levar al menos una hora.
Formar 5 bolas del mismo tamaño, ahora las podéis congelar individualemente, o podéis hacer las pizzas, pero para los raviolis sólo necesitaries una bola si vais a ser más utilizar dos.
El relleno es la mezcla de la salsa de tomate con el queso rallado, el jamón cortado y el orégano. las proporciones como más os guste, pero debe quedar una masa de relleno espesa como podéis ver la foto.
Poner en la encimera y en la máquina o rodillo harina y estirar la masa lo más fina posible, repartir los montones de relleno bien separados y tapar con una segunda tira de masa de pizza. Formar los raviolis con el molde que vayáis a utilizar. Mirar que queden bien sellados porque dentro del horno se inflan como las air baguettes y si se abren saldrá todo el relleno.
Precalentar el horno a 210 ºC y hornear los raviolis unos 10-12 minutos o hasta que veáis que la masa de pizza tiene un bonito color dorado.
Comer inmediatamente....quien haga estos raviolis ya me contará, por supuesto admite miles de rellenos.

 Buon appetito!


back to top