Buscar recetas

Magret de pato con salsa y picotas en aguardiente y su cous cous


El magret de pato me encanta, y poco hecho, me gusta así porqué queda más meloso. En la despensa tenia un frasco de cerezas en Aguardiente que en un principio las quería poner en un pastel de chocolate, pero mis hijos me pidieron que el pastel fuera sin cerezas con alcohol porque no les gustan. Al descartar el pastel me acordé de que tenía una pechuga de pato que ha estas cerezas le irian muy bien.

Ingredientes para dos personas:
1 pechuga de pato
1 bote de Picotinas en Aguardiente de Cerezas del Jerte
1 taza del Aguardiente de las picotas
1 taza de caldo de ternera
sal y pimienta
Unas ramitas de orégano limonero
una nuez de mantequilla
250 gr de cous cous
250ml de agua
sal
perejil picado
una c/s de mantequilla
***
En un cazo pondremos la taza de caldo junto el aguardiente y el orégano, salpimentamos y dejamos reducir a fuego alegre hasta la mitad.
Sacamos el orégano y añadimos la mantequilla y volvemos a dejar reducir hasta que acabe de emulsionar. Añadimos unas cuantas picotas dentro la salsa. Reservamos
Calentar el agua y cuando arranque el hervor poner el cous cous, dejar en remojo los 4 minutos, remover con un tenedor y salpimentar, por ultimo poner la mantequilla y el perejil.
Ponemos una sartén al fuego sin aceite y la ponemos a calentar bastante, mientras secamos con papel de cocina la pechuga y por la parte de la grasa hacemos unos cortes en forma de cruz, salpimentamos y la ponemos a freír.
Primero por el lado de la grasa, unos 5 minutos o hasta que la grasa tenga un buen color dorado, le damos la vuelta y dorar hasta encontrar el punto de cocción que os guste.
Dejar escurrir sobre una rejilla un par de minutos. Cortar a lonchas del mismo tamaño, se puede sacar la parte de la grasa antes de servir.
Servir sobre una cama de cous cous con sus picotas y la salsa de Aguardiente.

back to top