Buscar recetas

Lasaña rolls con hummus de garbanzos y calabaza


Hoy vengo con un plato de pasta ideal para los que estamos en plena operación bikini, yo también me incluyo no lo voy a negar, porque comer pasta no ha de reñir con comer saludable, comer pasta no engorda, engorda lo que la acompaña como quesos y salsas.
La podemos utilizar como ensalada, acompañarla de verduras y en este caso la he rellenado de un hummus muy ligero de calabaza y garbanzos, con otros ingredientes que lo aromatizan consiguiendo un plato lleno de sabor y con una ración de 3 o 4 rollitos te quedas muy satisfecho.
Ingredientes: 
1 paquetes de pasta fresca al huevo para lasaña Cosas de Pasta
2 rodajas de calabaza cocida
150 gr de garbanzos cocidos
2 cucharadas de postre de pasta de thaini
1 ajo
un poco de cilantro fresco
un poco de comino
sal
pimienta
un chorrito de aceite
gotas de zumo de limón.
aceite de oliva
queso rallado (opcional)
La mezcla debe quedar más bien espesa, para poder extender mejor en las tiras de la lasaña.
Para hacer los rollos más pequeños, debemos cortar todas las hojas por la mitad antes de hervir, si queréis que tenga una forma más bonita podéis cortar las tiras con la ayuda de una tijera zigzag.
Las rodajas de calabaza se cuecen de manera rápida en el microondas tapadas con un plato o con el estuche de Lékué durante 5-6 minutos.
Poner en el vaso del turmix o en la Thermomix todos los ingredientes, y triturar hasta conseguir una pasta. Reservar.
Hervir en abundante agua salada las tiras de pasta, no hervir todas a la vez para que no se rompan, cocer unos 3-4 minutos. Sacar con cuidado y pasar las tiras a un bol lleno de agua fría para cortar la cocción. Seguir cociendo el resto de la pasta.
Poner la pasta encima de un trapo de cocina limpio para poder rellenar y enrollar.
Extender el hummus con una espatula y enrollar, los rolls se pueden cortar por la mitad si los queréis más pequeños.
Aliñar con un poco de aceite de oliva y si queréis poner un poco de queso descremado o el que os guste más por encima.
Las flores que decoran son flores de cilantro, media planta aromática ha espigado y salen estas pequeñas y muy aromáticas flores.
Esta receta se puede comer fría en pleno verano, como solemos comer cualquier hummus, pero si os gusta más templada podéis calenar tapado con papel film unos minutos en el microndas y después aliñar como os he comentado anteriormente.
back to top