Buscar recetas

Ensalada de lentejas con tataky de atún rojo y vinagreta de naranja y pistachos

Y con el mes de mayo hemos inaugurado la terraza con muchas ganas. Ya tenemos sol, mucha luz, todas las plantas nuevas, cojines y velas. Es un placer desayunar en ella con aquel rayo de sol que aún no molesta, rodeada de verde y de color y si desayunas pronto sólo te acompaña el cantar de los pajaritos.
Ya se notan los días más largos, a mi a veces me despistan un poco, ya llevo dos fines de semana que salgo a pasear y no me doy cuenta que son las 20:00 de la tarde porque el sol aún nos acompaña.
Estos días tan luminosos y algunos calurosos te apetece hacer platos más veraniegos como esta ensalada. Cuando hago tataky suelo hacer más cantidad de la normal, me gusta integrarlo en otros platos como ensaladas de legumbres arroz o de lechuga y así lo hice con la idea de ponerlo en una ensalada de lentejas
Ingredientes: 500gr de lentejas cocidas, 2 tomates rojos, media cebolla, 2 pepinillos, 2 huevos duros (yo utilicé sólo la clara) dos tiras de tataky de atún rojo en su defecto podéis poner bonito del norte.
Para la vinagreta: aceite, sal, una cucharada sopera de miel, unas gotas de vinagre balsámico, una cucharada sopera de mermelada de naranja sanguina, unos cuantos pistachos picados.

Picar pequeñito los tomates, la cebolla y pepinillos, también la clara de huevo, si queréis poner los huevos partidos con yema yo aproveché unas claras que tenia en la nevera cocidas en microondas. En el bol o fuente que hagamos la ensalada haremos la vinagreta mezclando todos los ingredientes con las cantidades que queramos, por último poner la mermelada de naranja, emulsionar y incorporar las lentejas cocidas y el resto de los ingredientes.
Mezclar bien y decorar con los trozos de tataky cortados a daditos o el bonito del norte.


back to top