Buscar recetas

Bizcocho de chocolate y remolacha





Esta es una de las recetas que le tenía ganas desde hace mucho tiempo. He visto varios blogs que han hecho este bizcocho o han utilizado la misma base para elaborar una tarta.

Sólo pensar en la mezcla chocolate y remolacha mis papilas gustativas se ponían en marcha pero sin resultado alguno, porqué sino lo has probado imaginarte el sabor puede ser algo difícil y sinceramente la remolacha sabor no le da exactamente, quizás algo de dulzor y de color, pero sea lo que sea esta vez lo hemos comido como si fuera un simple bizcocho, que de simple no tiene nada y no estoy hablando de dificultad en elaborarlo porque no la tiene, es un gran bizcocho de mucho sabor a chocolate, suave, húmedo y a partir de ahora va a ser la base de muchas de mis tartas.






Ingredientes: 

150 gr de remolacha cocida (natural)
100 gr de chocolate negro Nestlé Postres
125 gr de mantequilla
200 gr de azúcar moreno
200gr de harina
2 huevos
1 sobre de levadura
30 gr de cacao
una pizca de sal

Cocer la remolacha hasta que esté blanda, dejar enfriar y triturar bien.
Derretir el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño maría.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una masa cremosa, añadir un huevo, batir y a continuación añadir el otro.
Tamizar los ingredientes secos, menos el cacao en polvo, y añadirlos a la masa anterior. Batir con cuidado hasta que esté todo integrado.
Agregamos la remolacha triturada y el cacao en polvo. Mover con una lengua hasta conseguir una masa uniforme.
Verter la masa en un molde con la base forrada con papel de cocina y engrasado, mi molde era más bien pequeño, de unos 12cm.
Poner en el horno precalentado a 180ºC entre los 45 y 60 minutos. Es conveniente comprobar con un aguja de pastelería.
Dejar enfriar.



Es un bizcocho delicioso, en casa a triunfado como el que más, podéis apreciar en el corte lo húmedo que es y para los chocolateros una tentación. Os lo recomiendo.

Esta receta se la vi a  Mara en Gredos y ya no quise demorar más tiempo sin probarlo, gracias Mara!







back to top