Buscar recetas

Pollo a la sidra relleno de manzana con gnocchis fritos con queso





Vuelvo a traeros un pollo guisado al horno, ya sabéis que me encanta cocinarlo los fines de semana e intento hacerlos variados y si el tiempo me acompaña con guarnición.

El pollo de hoy es muy sencillo, lo he cocinado a baja temperatura y en más tiempo y lo he rellenado de manzanas que tenía ecológicas, como son pequeñitas he podido poner dos enteras y en vez de cocinarlo con vino, le he puesto sidra, aún me queda alguna botella del premio que gané hace unos meses.

La guarnición a este pollo podrían ser unas patatas guisadas, fritas, hasselback etc, ya sabéis que a mi me gusta rizar el rizo, y como en el fondo son de patata, he frito unos gnocchis como si fueran patatas fritas, pero con queso rallado. 



Ingredientes:

1 pollo entero limpio de unos 2´300kg
2 manzanas pequeñas
aceite
sal
pimienta
un buen vaso de sidra la mía Trabanco.
300 gr de gnocchis de Cosas de Pasta
2 huevos
1 taza de harina
1/4 de taza de queso parmesano
1/4 de taza de queso mozzarella rallada
aceite de oliva
sal maldon.

Precalentar el horno a 130ºC, mientras limpiar bien el pollo por dentro y por fuera, secar con papel de cocina. Lavar las manzanas y descorazonar; poner sal y pimienta dentro del pollo y las manzanas, cerrar bien, se puede cerrar el pollo cosiendo o con palillos, yo tengo una espiral de hierro especial para cerrar los pollos que va muy bien.

Engrasar con las manos todo el pollo con aceite y salpìmentar, con un cordel de horno atar patas y alas. Este pollo lo podemos hacer en una bandeja honda para horno tapado con papel de plata o en una cocotte como hice yo.

Poner el pollo en la cocotte o bandeja y regar con la sidra. Tapar con papel de plata o con la tapa de la cazuela. Introducir en el horno sin tocar durante 1h y 1/2 a 130ºC que hemos programado.
Pasado este tiempo, subir la temperatura del horno a 230ºC sacar el papel o la tapa y dejar cocer unos 20 minutos, dar la vuelta y hacer lo mismo otros 20 minutos más.

Mientras hacemos los gnocchis.

 Batir los huevos y en una bandeja poner la harina y los quesos y mezclar bien.

Calentar una olla baja con aceite, nos va a ir muy bien un termómetro, ya que la temperatura ideal van a ser los 150ºC, los gnocchis así de fríen poco a poco, se cuecen por dentro y se doran por fuera, si los hacemos a fuego muy alto, corremos el riesgo que se doren por fuera pero nos queden crudos por dentro.

Pasar por huevo unos cuantos gnocchis escurrir y pasar al plato de harina y quesos, mezclar con las manos. Uno a uno los ponemos en la olla con el aceite caliente en pequeñas cantidades. Los vamos moviendo para que se doren por igual, sobre los tres o cuatro minutos sacar y poner en papel de cocina a escurrir.



Sacar el pollo del horno y tapar de nuevo unos 10 minutos. Podemos pasar el pollo a una bandeja y poner todo el jugo por encima. Alrededor del pollo poner los gnocchis fritos con un poco de pimienta y sal maldon.

Si vais hacer el aperitivo o tenéis un primer plato, dejar el pollo en el horno con los gnocchis, el horno al estar caliente se mantiene todo perfectamente a buena temperatura.

Cortar a cuartos, acompañar son salsa y los gnocchis y para quién le guste un trozo de manzana.

Os lo recomiendo por lo fácil que es, límpio de cocinar y lo mejor, es que todo el plato está delicioso.








back to top