Buscar recetas

Bizcocho de zanahoria y yogur

Cuando estaba preparando este bizcocho o coca me vino a la memoria mis primeros bizcochos, cada semana preparaba uno de yogur pero no duraba más de dos días, en casa con cuatro hermanos entre desayunos y meriendas lo dejábamos temblando.
Es un clásico que no debería faltar en ninguna casa, por lo fácil que es, por sus ingredientes y porque ya no hacemos recetas que se utilice el envase como balanza.
Mi coca de yogur lleva zanahoria y zumo de naranja, las zanahorias son ecológicas por  eso se pueden apreciar trazas de color más oscuro, ahora hacía tiempo que no las encontraba y compré unas cuantas de color morado, amarillas y naranja.
Queda una coca muy esponjosa, suave y de un sabor magnífico, el único truco que no es tan truco pero a veces se nos puede olvidar es batir mucho rato los huevos con el azúcar, hasta formar casi casi una crema.

Ingredientes: Para un molde de 21cm
200 gr de zanahorias ralladas las mías ecológicas.
yogur natural
3 huevos ( de mis gallinas)
1 1/2 del vaso de yogur de azúcar moreno.
1 medida del vaso de aceite de girasol
1 medida del vaso de zumo de naranja.
3 medidas del vaso de harina.
1 sobre de levadura Royal.
Pelamos las zanahorias y las rallamos. Reservar.
En un bol batimos con batidora o varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen.
Bajamos la potencia al mínimo de la batidora y añadimos el yogur, aceite, zumo y por último la harina junto al sobre de Royal. Paramos la batidora y añadimos las zanahorias ralladas que mezclaremos con una lengua para que no baje la masa.
Ponemos la masa en nuestro molde previamente engrasado y lo ponemos en el horno precalentado a 180ºC unos 45-50 minutos.



back to top