Buscar recetas

Sandwich de salmón ahumado con crema de queso al limon y crema de aguacate


desayuno con diamantes. 1961
Director BLAKE EDWARDS
REPARTO: AUDREY HEPBURN, GEORGE PEPPARD
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.
Ella es así de original, de fresca y natural, ella en Mon de April´s Kitch, y está de celebración, de cumple blog, son tres años dedicada a lo que le gusta. Aunque hace poco que la sigo y conozco, ya he coincidido un par de veces con ella y espero volver a verla en breve!!!  El último día que la vi me comentaba su original manera de celebrar estos tres años.
El reto es cocinar un receta relacionada con una película entre los años 50-65, mi película no es que sea una novedad, ya que muchos seguro que la van a escoger, pero le tengo un cierto cariño.
La mítica imagen de Audrey desayunando toda glamurosa delante de un escaparate de Tiffany´s la encuentro preciosa, y os confieso que cuando estuve en N.Y busque la famosa tienda y le hice una foto a mi hija entonces era una cría, al día de hoy si tuviéramos que volver os aseguro que se plantaba un vestido corto negro, unos buenos tacones y su collar de perlas, pero desayunando mi sandwich de salmón ahumado.
Ingredientes: Pan de molde sin corteza, salmón ahumado, el mío Monsalmó, un aguacate, zumo de 1/2 limón, sal y pimienta, cilantro, queso crema, sal, pimienta, ralladura de limón, el zumo del otro medio limón, eneldo picado
Empezaremos por las dos cremas de untar. En un bol poner el aguacate pelado y chafado con tenedor, añadir la sal, pimienta, zumo de limón y cilantro, mezclar bien hasta que quede bien fina.
En otro poner el queso crema, si está muy espeso se puede poner un poco de nata, añadir el zumo de limón, la ralladura, sal y pimienta y por ultimo el eneldo, mezclar y reservar.
Cortar con un cuchillo los lados de cada rebanada de pan para que quede más perfecta. Untar una primera rebanada con crema de aguacate, poner encima otra y untar de queso crema y poner una tercera que también pondremos un poco de queso crema para que se pegue el salmón.
Coger 4 lonchas de salmón y ponerlas a modo de base las cuatro juntas, encima poner la torre de rebanadas untadas y cubrir con dos o tres lonchas más de salmón, la idea es cubrir bien el sandwich como si quisiéramos envolverlo.
Con un cuchillo bien afilado cortar el sandwich en cuadrados pequeños.

back to top