Buscar recetas

Paté de pollo con pimienta roja en grano.


Los patés son una buena opción para hacer aperitivos o cenas de picoteo. He hecho varios con hígado de pollo, y me gusta variar los licores que pongo. Para fiestas especiales suelo hacer este con  naranja confitada y zumo de naranja, tiene un sabor muy bueno.

El paté que os propongo hoy ya le tenía el ojito puesto cuando se lo vi a mi Juana, pero en vez de servirlo con cebolla caramelizada le puse bolitas de pimienta roja, me encanta el sabor de la pimienta.  La pimienta roja aunque pica un poco, para mi le da un sabor muy especial.




Ingredientes: 400gr de hígado de pollo bien limpios, 200cl de leche para poner en remojo 12h los hígados, 170gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cebolla mediana, tomillo, 60 cl de brandy y 40cl de Oporto, nuez moscada, sal y pimienta. Pimienta roja para acompañar.


Poner en un bol con la leche, los hígados de pollo toda la noche en la nevera.

En una cazuela fundir la mantequilla y cocinar la cebolla, el ajo y el tomillo a fuego lento, hasta que la cebolla esté pochada y blanda. Incorporar el brandy y el Oporto y flambear con cuidado. Cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado.

Reservar esta cebolla en un plato a parte.

En la misma cazuela, fundir otra cucharada de mantequilla y saltear los hígados bien escurridos, deben estar hechos por dentro y de color rosado, no sangrantes.

En una robot o en la Thermomix poner las cebollas, los hígados,100gr de mantequilla y unas cuantas bolitas de pimienta roja al gusto y picar hasta obtener un puré muy fino. Si no os queda muy fino se puede pasar por una rejilla, a mi no me hizo falta.

Repartir la crema en frascos o tarrinas, una vez frío  guardar en la nevera. Cuando lleven un rato cubrir con mantequilla fundida para proteger el paté.

Para servir poner de adorno bolitas de pimienta roja.




Se pueden hacer hasta tres días antes de consumirlos, incluso están más buenos que recién hechos. Juana los acompañó de cebolla, una gran idea.






















back to top