Buscar recetas

Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014


Es curioso como pasan de rápidos los días, estas impaciente a la espera de un nuevo encuentro con bloggers amigos y estas fotos demuestran que aquel maravilloso día ya ha pasado.
Nani de La Cuina Violeta organizó con mucho cariño y a la perfección este encuentro en Tarragona, su ciudad natal, donde en todo momento se pudo palpar que este encuentro estaba preparado con cariño y mucha ilusión.

La ciudad nos acogió con los brazos abiertos y un sol radiante, eso sí, donde no daba el sol, el frío también nos acompañó durante un rato.

Una vez ya habíamos llegado todos de nuestros destinos, nos dirigimos al Mercat Central de Tarragona, lleno de paradas muy atractivas en productos muy variados de la zona. Las paredes del mercado estaban decoradas con pinturas de gran colorido y detalles.


Saliendo del mercado, empieza nuestra ruta por la vieja Tarraco, acompañados por un excelente guía Julio, donde no se dejó detalle de ninguna explicación de los orígenes y evolución de la Tarragona romana, un recorrido más que interesante, ameno y con cierto sentido del humor que siempre se agradece en este tipo de visitas.



Nuestra visita y ruta siguió por el antiguo Escorxador; un precioso edificio modernista de Josep Mª Pujol, que hoy en día es el rectorado de la Universidad Rovira y Virgili. También vimos la fachada de la Categral de Santa María y el Museo Nacional de Arqueología, acabando nuestra ruta en el anfiteatro, nada más salir te encuentras con un espectáculo de mar azul intenso que rodea toda la zona del Balcón del Mediterraneo, donde se puede ver unas vistas maravillosas y donde nos recibió un mar azul intenso que invitaba a quedarse un buen rato a mirar el paisaje.

Nos despedimos de Julio un guía para recomendar si alguien está interesando en organizar alguna ruta por Tarragona, para irnos a comer al restaurante Barquet


Nos esperaba un excelente menú donde la mayoría de platos eran de pescado, como el gambó de Tarragona, la sepia o pescado azul, como no, los arroces también fueron protagonistas, tres tipos de arroz, todos deliciosos, para mi en especial el negro y el caldoso que estaba con un punto duro como a mi me gusta el arroz.

También muy rico el timbal de pescado azul, y el xató, como postres un bizcoflan típico de la zona.

El vino que nos sirvieron durante toda la comida era del Celler Bàrbara Forés, como vino blancoBàrbara de Forés de D.O Terra alta, y un vino tinto deCellers Unió, el Perlat negra D.O Montsant

Mª Carmen Ferrer de Bàrbara Forés nos acompañó también en el restaurante.

En el momento del café, Nani nos obsequió a todos con un magnifico lote de regalos de diferentes empresas que colaboraron en este encuentro.

Mi buenos días ya estoy en Tarragona, fue este chocolate de Chocolates C.R.E.O que nos regalaron sus dueños Cinta y Xavier. Ya habéis visto las magdalenas, deliciosas!

Vino Etim, una botella obsequio de Ruth Troyano, jefe de comunicación de la Cooperativa Falset Marçà
Un libro sobre Descobrir Catalunya

Una mermelada, la mía de naranja amarga de Els fruits saborosos.

Lekué  con Roger Ortuño de Comer Japonés una gofrera.

Oleraum, una botella de aceite de oliva virgen.

Culinarium un molde para mini quiche muy mona y dos moldes para galletas.

Cossetania ed.  un libro de mermeladas caseras

Y la bolsa y algunos folletos de Tarragona obsequiados por Tarragona Turisme.


Como anécdota divertida, a este encuentro se unieron algunos consortes que en un principio ninguno tenía claro si asistir o no, ya que estos encuentros con bloggers sólo los entienden los bloggers,  como podéis apreciar en la última foto, ya no quedaba casi nadie en el restaurante y como poseídos por sus sillas y conversación, se avisó más de una vez a los cuatro magníficos que el restaurante estaba casi vacío y que ya era hora de regreso a casa.

Tanto la ruta como la comida y compañía fueron de su agrado y están preparados para futuras salidas.
Fue un día muy agradable y con buena compañía, tuve la oportunidad de conocer a compañeros que sigo en sus blogs y que tenía muchas ganas de hablar y estar con ellos, aunque con todos no pude.

Estos son todos los blogs que asistimos:



Cangrejo grande, Agusti
Aprils Kitch, Mon
Cocinando con Neus, Neus
Comer japonés, Roger
Coulis de limón, Eli. (tiene problemas con el dominio, esperemos que se solucione)
Cuinant entre llibres, Eva
El que no mata engreixa, Mar
El taller de cuina, Alba
Gourmenderies, Glòria
Hoy cocina Vivi, Vivi
Irreductibles, Manel Baxeries
La cuina de l’Olga, Olga
La cuina de la Isabel, Isabel
La cuina violeta, Nani
Las recetas de glutoniana, Mònica
Las recetas de Jose, Jose 
Las recetas de Manu, Manu
Mançanes (i no pomes), Chus
Menja de bacallà, Josep
Merendelolas, Sara
Mobles Cambrils, Remei
No tot son postres, Mª Glòria
Nuria Baker Street, Núria
Pa de nous, Marta
Retalls de cuina, Anna&Jordi
Rhu&Sam, Montse
Sweet&Sour, Virginia
vi.moments.persones, Ruth Troyano


Nani, moltes gràcies per tot!













back to top